Calles y avenidas presentan grandes daños

Calles y avenidas presentan grandes danos
Baches en la avenida Venezuela esquina Odfelismo, en el Ensanche Ozama, Santo Domingo Este.

Son varias las avenidas y calles principales, ubicadas en diferentes puntos del Distrito Nacional que presentan grandes deterioros.

Con hoyos y un asfalto corroído se pueden observar algunas de las vías de la ciudad por la que transitan diariamente cientos de personas.

Muchas de las calles y avenidas que son incluso la entrada a la capital desde Santo Domingo Este, están en franco detrimento.

Durante un recorrido se constató que se encuentra bajo esa condición la calle Teniente Amado García con Yolanda Guzmán y esta última con Josefa Brea, en el sector Mejoramiento Social.

Los vehículos caen de forma abrupta en los hoyos y los conductores reaccionan en ocasiones de forma desconcertada debido a que no ven a tiempo la condición de la calle.

El MOPC ha venido dando mantenimiento y reparación de juntas de expansión a los puentes de mayor circulación en el Gran Santo Domingo y la región Este del país, como son el puente Juan Bosch, los elevados de la avenida V Centenario y el Puente Mauricio Báez en San Pedro de Macorís, Francisco J. Peynado.

A esta lista se suma la Josefa Brea con París y Federico Velásquez esquina Josefa Brea, en el barrio Villa María.

Hamlet Holguín, quien vive por la zona, expresó que esas vías están destruidas por el paso constante de camiones y vehículos pesados.

“Por aquí pasan muchos camiones y eso maltrata el pavimento. Tu puedes ver que lo arreglan hoy y días después todo está peor”, expresó Holguín.

Otros ciudadanos, atribuyeron los hoyos a episodios frecuentes de lluvias, así como a un asfaltado frágil que se daña con facilidad.
Este escenario se repite en la calle doctor Betances con avenida 27 de Febrero.

Esta zona comercial y popular, suele ser circulada por autobuses, carros colectivos y motoconchos que se dirigen y provienen de diferentes sitios del país.

En el municipio de Santo Domingo Este se constataron agujeros a lo largo de la avenida Venezuela, específicamente esquina Odfelismo, en el Ensanche Ozama. En Los Minas, en la avenida Fernández Navarrete con Rosa Duarte se repitió la escena.

Elevado en mala condición

El elevado que conecta la avenida Gregorio Luperón con la George Washington se encuentra en mala condición. A ese paso desnivel le faltan las rejas de los imbornales, lo que provoca que algunos conductores caigan de forma salvaje en ellos. La reparación ya fue iniciada.

Esta situación representaba un peligro para los que por allí transitan, debido a la alta velocidad con la que circulan los carros, camiones, patanas, motocicletas y yipetas.

1634890506 532 Calles y avenidas presentan grandes danos
Calle Yolanda Guzmán en el sector Mejoramiento Social, del Distrito Nacional.

Dicen MOPC debe darle seguimiento a las obras

Varios ciudadanos consultados por elCaribe, dijeron que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), debe darle seguimiento a los mantenimientos de asfalto y de obras que llevan a cabo. Álvaro Cabrera, quien reside en Villa María, confirmó que el órgano de la construcción hace los arreglos de lugar en las calles. No obstante, dijo que no le da seguimiento, por lo que al tiempo vuelven a su estado de avería anterior, lo que entiende hace que se agudice el daño.

Más popular