Camacho afirma discurso de Abinader fue una intervención cargada de soberbia

Camacho afirma discurso de Abinader fue una intervencion cargada de
Ex presidente de la Cámara de Diputados. Foto de archivo

Santo Domingo.- El ex presidente de la Cámara de Diputados, Radhames Camacho, aseguró que el discurso del presidente Luis Abinader es una mezcla de medio presidente y medio candidato  “cargado de soberbia”.

“Ese discurso es medio presidente y medio candidato, si porque una intervención cargada soberbia no se corresponde con la investidura del primer mandatario de la nación”, expresó.

Camacho dijo además que el país no está en quiebra como dicen las actuales autoridades, afirmando que una muestra de eso es el aumento de seis mil millones a diez mil millones de las reservas en dólares.

Sostuvo que si se analizan los indicadores principales del país que son las aperturas de los bancos, las salidas en los aeropuertos, el crecimiento del parque vehicular, y los incrementos en las habitaciones de los hoteles con los turistas, se ven muestras claras de que el país no se encuentra en mal estado financiero.

También sobre la alocución, Camacho manifestó sentirse bien porque el jefe de Estado admitió que “estaba violando las leyes al momento de someter el presupuesto de la República y querer pasar por la mesa una reforma fiscal a todas luces”.

Dijo que si el Presidente quería una reforma fiscal tenía que ser separada del presupuesto nacional del 2021 y discutida por los principales actores del país.

Al ser cuestionado por los periodistas sobre si era cierto que la Cámara de Cuentas respondía a los intereses del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el dirigente puntualizó que esta organización política actúa a la luz del amparo de las leyes del país.

“Actuamos haciendo uso de nuestros derechos. Nosotros como partido no tenemos Cámara de Cuentas; la Cámara de Cuentas es de la República Dominicana”.

Ayer en su alocución el presidente Abinader, dijo que la entidad fiscalizadora, responsable de auditar, nunca ha auditado a fondo ni en serio a ninguna institución pública.

«Le hemos solicitado que lo hiciera ahora, pero en ningún caso ha acudido. Esta Cámara de Cuentas responde a los intereses del PLD. Esta Cámara de Cuentas es parte de su blindaje y sus miembros ya deberían haber renunciado», destacó el mandatario.

Más popular