Cámara de Comercio Domínico-Italiana impulsa turismo náutico

Aunque el crecimiento de la industria náutica fue positivo en el país, se requieren mejores puertos y más centros de servicios para recibir el flujo de embarcaciones que quedan navegando en los mares por no encontrar puntos de amarre para realizar sus paradas, lo que resta entrada económica a las demarcaciones situadas en las zonas costera.

Camara de Comercio Dominico Italiana impulsa turismo nauticoDe 2,300 puntos de amarre que hay en el país, solo siete cumplen con las características físicas para embarcaciones de recreo. De 7,000 barcos al año que navegan por la costa norte, solo 800 pueden detenerse en uno de los siete puntos de amarre, informaron directivos de la industria náutica dominicana al participar en un conversatorio sobre las perspectivas y tendencias del turismo náutico en el país donde se expusieron las condiciones con las que se cuenta para incrementar el turismo náutico.

Detallaron, en el encuentro realizado por la Cámara de Comercio Domínico-Italiana (CCDI), con el apoyo de la Embajada de Italia en República Dominicana, que durante todo el año cada yate de recreo que se detiene en territorio dominicano deja aproximadamente 8,000 dólares al mes por gastos corrientes, a lo que se le suma mantenimiento, seguros y empleados.

Diego Fernández,  miembro del Consejo Directivo de la CCDI, indicó que es el primero de varios encuentros que la institución quiere realizar para impulsar el turismo náutico, según Diario Libre.

Detalló que el objetivo de la agenda sobre turismo de velero es demostrar el impacto económico que tiene en los países ese tipo de actividad con la creación de nuevas fuentes de empleos que prometen elevar la calidad de vida de las familias.

Más popular