29.3 C
Santo Domingo
martes, abril 20, 2021

Cámara de Cuentas pide declarar nula orden de allanamiento

La Cámara de Cuentas solicitó que se declare nula la orden judicial con la que fue allanada y, en consecuencia ,se deje sin efecto la acción realizada por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).
A través de sus abogados, además, pidió a la jueza María Garabito, de la Suprema Corte de Justicia, que ordene a la Pepca entregarle toda la documentación y dispositivos electrónicos incautados durante el allanamiento.

Explicó que lo que el Ministerio Público afirma es una investigación por obstrucción de justicia por parte de la Cámara de Cuentas, no es más que “una insistente presión ejercida por la Pepca a través de las reiterativas solicitudes de auditorías e investigaciones especiales”.

En otra instancia, pidió condenar a Wilson Camacho, titular de la Pepca, por deslealtad procesal y al pago de la multa, así como también privarlo de representar al Ministerio Público mientras no pague la misma.

gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Cámara de Cuentas pide declarar nula orden de allanamiento
- Publicidad -
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Cámara de Cuentas pide declarar nula orden de allanamiento

Más popular