Cámara de Diputados leerá este miércoles informe del Código Penal

Camara de Diputados leera este miercoles informe del Codigo Penal

Santo Domingo.– El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, informó que este miércoles se leerán en el hemiciclo de 75 a 100 artículos del proyecto de ley del nuevo Código Penal.

Pacheco explicó que consensuó con las bancadas de los diferentes partidos políticos de la Cámara Baja, para que en la agenda del orden día, al llegar al turno del informe del Código, se proceda a iniciar su lectura.

“Nosotros vamos a proponer, tenemos más o menos un acuerdo con las bancadas para que solo conozcamos, dependiendo de las circunstancias entre 75 a 100 artículos; no lo vamos a votar, solo lo vamos a leer”, precisó, al aclarar que el Código Penal tiene un informe que sobrepasa los 400 artículos, y que no se puede conocer en un día.

Luego de Semana Santa, los diputados continuarán leyendo el informe hasta terminarlo por completo.

Alfredo Pacheco adelantó que cuando estén terminando del informe, consensuará otra vez con las bancadas para acordar escoger uno o dos días para la discusión del tema según la regla establecida por los reglamentos de la Cámara de Diputados, las leyes y la Constitución.

Más popular