Cámara de Diputados pospone aprobación de préstamo para la Zona Colonial

 Ante la oposición de la corriente del Partido Revolucionario Moderno ( PRM) y otras fuerzas aliadas, la Cámara de Diputados pospuso el conocimiento de la resolución que aprueba el contrato de préstamo, suscrito entre la República Dominicana y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la ejecución`del Programa Integral de Desarrollo Turístico y Urbano de la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

La comisión de diputados que estudió el contrato rindió un informe favorable a su aprobación, pero el pleno del órgano legislativo decidió dejar el proyecto sobre la mesa para continuar en una próxima sesión.

En la sesión del 26 de junio pasado, el contrato de préstamo fue aprobado por el Senado de la República y depositado en la Cámara Baja el 15 de julio, donde fue puesto bajo revisión de la Comisión Permanente de Hacienda.

La iniciativa tiene como propósito recuperar espacios públicos y monumentos históricos como el Convento de San Francisco, la ribera del Ozama, el Alcázar de Colón, el Museo de las Casas Reales, la museografía de la Fortaleza de Santo Domingo, el Museo de la Catedral Primada de América y otras infraestructuras.

El proyecto también incluye la reparación del sistema de suministro de agua,  drenaje pluvial,  alcantarillado, cableado eléctrico y de telecomunicaciones, pavimentación de calles, iluminación, señalización, paisajismo y habilitación de espacios para estacionamiento.

Más popular