Cámara de Diputados reconoce a Cap Cana por 20 años inversiones turísticas

La Cámara de Diputados de la República Dominicana reconoció Cap Cana por sus 20 años desarrollando grandes inversiones en el turismo inmobiliario y hotelero que aportan significativamente a la economía del país y a su posicionamiento internacional.

Así lo dicta la Resolución no. 00419 aprobada por la cámara baja luego de que el Diputado y presidente de la Comisión de Turismo, Aníbal Díaz, lo propusiera en sesión del pleno de la asamblea el pasado 28 de septiembre del año 2022.

Camara de Diputados reconoce a Cap Cana por 20 anos

 

 

Fernando Hazoury, presidente del consejo de administración de Cap Cana, agradeció a la Cámara de Diputados por otorgarles este reconocimiento, así como a los ejecutivos, miembros, colaboradores, inversionistas, familiares, relacionados, y en especial a la República Dominicana y al dominicano por creer en el importante proyecto turístico inmobiliario y hotelero.

Dijo, durante su discurso central, que el turismo es el petróleo del país, por lo que es muy necesario diversificar la oferta más allá de sol y playa para ayudar a su crecimiento, como ha sido el caso del crecimiento exponencial que ha tenido el turismo inmobiliario que hoy aporta mucha riqueza y empleos al país,  que con sus bondades adicionales permite al extranjero no solo invertir en la compra de un valioso activo sino que visite el país asiduamente permitiendo que se relacione y consuma diversos servicios, activando así diferentes áreas productivas.

“Cap Cana ha mostrado su compromiso de contribuir al crecimiento económico y social de los dominicanos creando un destino inmobiliario turístico referente, cuya inversión total sobrepasa en la actualidad los US$3,500 millones de dólares. Es un verdadero orgullo para todos los dominicanos ver la Ciudad Destino Cap Cana con sus infraestructuras, amenidades y servicios de primera ya ejecutados, desde el punto de vista técnico y más importante aún, garantizando en su amplio Master Plan un desarrollo sostenible y de respeto a la ecología en cada nueva etapa de crecimiento y operación”, concluyó.

En tanto que, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, manifestó que para el Poder Legislativo es un alto honor hacer entrega del reconocimiento a la Ciudad Destino de Cap Cana.

Manifestó que la entrega del pergamino de reconocimiento es “una muestra de que el Congreso Nacional se ocupa de estimular las buenas inversiones y las buenas participaciones que le agregan valor a la República Dominicana. Y para nosotros la familia Hazoury y Cap Cana han agregado un alto valor a la República Dominicana”.

De su lado, el diputado proponente del reconocimiento, Aníbal Díaz, manifestó que el gobierno está logrando que el turismo sea un gran motor de emprendimiento de desarrollo de la República Dominicana.

Destacó el trabajo que viene haciendo el Gabinete de Turismo de la República Dominicana conformado por el presidente Luís Abinader.

 “En ese Gabinete de Turismo de la República Dominicana el presidente de la República decidió general un contexto de sinergia de las diferentes instituciones colocando la Dirección General de Aduanas y el acompañamiento de la facilitación de todo lo que tiene que ver con el desarrollo de los proyectos como se llaman los DPP y lo que tiene que ver con la agilidad y los procesos en los Confotur”, explicó.

El acto de reconocimiento tuvo lugar en el salón de la Asamblea Nacional del Congreso de la República Dominicana y contó la presencia del presidente de la República Luis Abinader; el ministro de Turismo, David Collado; Jorge Subero Medina, presidente ejecutivo de Cap Cana; Eduardo Estrella, entre otros actores politicos y de turismo.

Más popular