29.3 C
Santo Domingo
jueves, mayo 6, 2021

Cámara de Diputados suspende sesión de hoy por falta de quórum

Santo Domingo.  Con una asistencia de 79 legisladores y más de 40 minutos de atraso, la Cámara de Diputados suspendió la sesión ordinaria convocada para este miércoles, en la que se tenía en agenda continuar con los debates del proyecto de ley del Código Penal.

La sesión estaba prevista iniciar a las 10:00 de la mañana y a las 10:45 se determinó suspenderla por la falta de quórum.

Conforme a los reglamentos del órgano legislativo, para sesionar se necesita la presencia en el hemiciclo del 50% más uno de los diputados: unos 96 de los 190 con que cuenta el Congreso.

Ante este hecho, se retardan los debates del Código Penal al junto de otras iniciativas que se pretendían conocer hoy.

Una sesión es la reunión del Pleno de la Cámara de Diputados debidamente convocada en la que se encuentren presentes por lo menos la mitad más uno de sus miembros.

La suspensión sorprende a legisladores

Diputados de distintos partidos dijeron sentirse sorprendidos con la medida, entre ellos Tobías Crespo, de Fuerza del Pueblo; José Horacio, vocero de  los diputados de Alianza País y Juan Dionicio Restituyo, de Frente Amplio.

Crespo aseguró que si la intención era iniciar la sesión, se debió esperar más tiempo a que llegaran otros diputados, leyendo las informaciones como se acostumbra.

- Publicidad -

Más popular