Cámara Forestal anuncia apoyo al presidente electo

Camara Forestal anuncia apoyo al presidente electo
Miembros directivos de la Cámara Forestal Dominicana.

La Cámara Forestal Dominicana anunció su respaldo y compromiso con el presidente electo, Luis Abinader, para desarrollar de manera sostenible el sector forestal.
El presidente de la Cámara Forestal Dominicana, George Alexander Nader, puso a disposición del presidente electo toda la experiencia y estructura de la organización para contribuir en los planes y proyectos que el gobierno emprenda para conservar los recursos naturales y proteger el medio ambiente.

En este sentido, Nader señaló que “la experiencia nacional y global han demostrado que la solución más efectiva para conservar y restaurar las áreas boscosas, tanto de pinares como del bosque seco subtropical, es mediante el manejo forestal sostenible, técnicamente dirigido e institucionalmente fiscalizado”.

Reiteró de estar abierto a la creación de una alianza público-privada en procura de definición de las políticas, programas y proyectos que nos permitan desarrollar nuestro potencial y la construcción de una cultura forestal que propicie la armonía entre los recursos naturales y las comunidades.

“El país cuenta hoy día con más de 5,200 productores integrados a la Cámara Forestal Dominicana con proyectos forestales exitosos, entre ellos algunos dedicados a la producción de madera, biomasa, carbón, postes, traviesas, miel y ecoturismo”, indicó Nader.

Señaló que estos miembros cuentan con el respaldo legal del Estado y con el reconocimiento de organismos internacionales de certificación que vigila las buenas prácticas ambientales y la equidad social. Agregó que algunos de los mismos son mencionados en el documento “Casos ejemplares de manejo forestal sostenible en América Latina y el Caribe publicado por la FAO y la Junta de Castilla y León en el 2010”.

Más popular