Cámara Santo Domingo da a conocer resultados de encuesta sobre economía post-COVID-19

Camara Santo Domingo da a conocer resultados de encuesta sobre

Distrito Nacional.- La Cámara Santo Domingo presentó los resultados de la encuesta “Top 200, Visión de la Economía Dominicana Post COVID19”, los cuales que revelaron los retos y enseñanzas dejadas por la crisis sanitaria del COVID-19 a los empresarios del país durante 180 dias.

La institución realizó el sondeo del 1 al 30 de julio, e incluyó a 200 presidentes o gerentes generales de empresas top de Santo Domingo, donde se evidenció que el 55% de los empresarios inscribió total o parcialmente en el programa FASE a sus colaboradores.

Tras ofrecer los detalles del estudio, Manuel Luna Sued, presidente de la Cámara Santo Domingo dijo que en calidad de institución propulsora del desarrollo y formalización del comercio como fuerza productiva del país, se decidió conocer el impacto que ha tenido la crisis del COVID-19 dentro de las empresas y comercios con mayor capital.

“Desde la Cámara Santo Domingo hemos venido dando seguimiento al comportamiento y manejo del sector empresarial en los últimos meses. En ese sentido, entendemos que este estudio podrá dar una perspectiva a las autoridades sobre el impacto de la pandemia en la economía nacional”, señaló Luna.

Resultados de la encuesta

El informe recoge que un 38% de los empresarios mantuvo intacto los contratos laborales; un 35% cesaron contratos; un 12% envió de vacaciones algunos empleados; un 11% decidió suspender contratos y sólo un 4% contrató más personal.

De acuerdo a la encuesta, el 60% de los empresarios entiende que es para el 2022, cuando la actividad económica retornará a los niveles que estuvo antes de la pandemia del COVID-19.

Asimismo, el 35% de los encuestados opina que será para el período comprendido entre agosto y diciembre del año en curso, que al menos el 80% de la fuerza laboral podrá retornar presencial a sus puestos de trabajo.

Más popular