29.3 C
Santo Domingo
jueves, mayo 6, 2021

Cámara TIC elige los integrantes de su Junta Directiva, ganó Arturo López

Arturo López empresario tecnológico y presidente de Cámara TIC.

La Cámara Dominicana de las Tecnologías de la Información y Comunicación (Cámara TIC) efectuó su primera convocatoria de Asamblea General Ordinaria no Anual bajo modalidad virtual.
En la actividad se realizó el proceso de elección de su nueva Junta Directiva para el periodo 2020-2022, resultando electo el empresario tecnológico Arturo López Valerio como su presidente.
López Valerio encabezó la plancha “Economía Digital 2020” junto a Mite Nishio y Ana Patricia Mejía, primer y segunda vicepresidentes, respectivamente. Karina Chez ejercerá las funciones de secretaria con Gustavo Valverde de secretario suplente, mientras que Eduardo Rojas ocupará el puesto de tesorero de la institución.

Completan la directiva Jorge Mancebo, Ana Tavárez, Carlos Pérez Tejada y Edder Herrera, electos en calidad de vocales. Al tomar posesión de su cargo, el nuevo presidente de Cámara TIC, Arturo López Valerio, indicó que las aceleraciones globales han marcado un claro crecimiento de la economía digital en toda la región, alcanzando el 4.31 por ciento del producto interno bruto del país para este año. Dijo que tecnologías como el Internet son “vitales” para el crecimiento de la nueva generación de dominicanos que desean insertarse en la nueva economía, generando desarrollo humano y convirtiéndose en una herramienta transversal para superar los retos que el COVID-19 ha planteado a la nación.

López Valerio planteó que el reto de la nueva directiva 2020-2022 será conectar las múltiples aristas con diferentes actores tanto en el sector privado, público y la sociedad civil, “a fin de desarrollar y fomentar mejores políticas para la democratización de dichas tecnologías en el país”. De su lado, Mite Nishio resaltó que luego de un periodo en el que se lograron avances significativos la nueva directiva busca dar empuje a los emprendimientos tecnológicos.

- Publicidad -

Más popular