Cancelan licencia de arma a agresor de Baní

Cancelan licencia de arma a agresor de Bani
Alexis Villalona fue apresado el pasado viernes en El Fundo, de Baní.

El Ministerio de Interior Policía (MIP) canceló ayer de por vida la licencia para portar arma de fuego que tenía Alexis Villalona, acusado de agresión contra una mujer a la que golpeó en la vía pública en Baní.

La decisión fue tomada por el ministro Jesús Vásquez Martínez mediante la Resolución MIP-CLAF-0001-2022, donde establece la inhabilitación e incautación de la pistola que portaba o usada durante el incidente donde golpeó a Sonia Arias, tras una leve colisión entre la yipeta en que él viajaba y la passola en que se desplazaba la víctima Sonia Arias.

Así lo informó el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, quien dijo que el ministro Vásquez Martínez explicó que la entidad puede disponer la revocación del permiso, en caso de no respetarse los términos del otorgamiento, o por resultar necesaria por razones de algún interés público preponderante.

Indicó que el funcionario precisó que la medida está amparada en la Constitución, el Código Penal, Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

“Vásquez Martínez manifestó que la decisión está avalada por la facultad que tiene el MIP de desarrollar las políticas públicas relacionadas con la seguridad ciudadana, en estricto respeto a los derechos humanos, el diálogo, la concertación y la participación e inclusión”, publicó Pesqueira en Twitter.

Jueza conocerá coerción el jueves

Por otro lado, será el próximo jueves cuando la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Peravia conocerá la solicitud de medida de coerción solicitada contra Villalona, debido a que ayer, la jueza Nurys Féliz Pinales, que tenía previsto conocer la vista, la aplazó luego de acoger la solicitud del abogado del imputado que pidió más tiempo para preparar los medios de defensa.

Contra Villalona, quien estuvo prófugo durante varios días, el Ministerio Público solicitó al tribunal que le imponga prisión preventiva para evitar que se fugue.

¿Cuáles cargos pesan contra el imputado?

El imputado Alexis Villalona, fue apresado el pasado viernes en una labor conjunta con la Policía Nacional y el Ministerio Público, mientras intentaba esconderse en la vivienda de una sobrina, en la comunidad El Fundo, del municipio Baní. El fiscal titular de Peravia, Ángel Darío Tejada Fabal, dijo que la tipificación de los delitos cometidos por Villalona incluyen los artículos 309 y 309-1 del Código Penal Dominicano, que sancionan esos hechos.

Más popular