26.1 C
Santo Domingo
viernes, julio 30, 2021

Canciller: convenio con EU impulsará exportaciones

Roberto Álvarez.

El canciller dominicano consideró que la firma del Memorando de Entendimiento con la Corporación para el Financiamiento del Desarrollo garantizará que el país pueda atraer a empresas que salen de Asia y buscan reubicarse en las Américas como parte de la estrategia de ‘nearshoring’, desplegada por Estados Unidos.
El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, quien participó como orador invitado del AMCHAMDR Encounters que organiza la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR), consideró que el acceso a una cartera de financiamiento de 2,000 millones de dólares permitirá aumentar la base manufacturera del país, así como fomentar las inversiones en infraestructura que aportarán a la meta gubernamental de crear una gran cantidad de empleos dignos.

En su disertación sobre “El Marco de Cooperación entre RD y EE.UU. a la luz del programa América Crece”, Álvarez sugirió que para garantizar la operatividad del acuerdo firmado en octubre pasado, el gobierno dominicano precisa crear una unidad de inteligencia que identifique proyectos prioritarios dentro de las áreas cubiertas por dicho convenio y los asesore para acceder a los fondos de financiamiento.

El ministro Roberto Álvarez, propuso que dicha unidad esté adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, a fin de garantizar que los fondos del acuerdo se correspondan con la estrategia de desarrollo del gobierno y vayan a proyectos que generen bienestar al país.

- Publicidad -

Más popular