Canciller Miguel Vargas ratifica relaciones diplomáticas con China

El ministro de Relaciones Exteriores reafirmó el compromiso del país con el fortalecimiento de los vínculos bilaterales con la República Popular China, de modo que los mismos continúen generando beneficios a los ciudadanos de ambos Estados.

Miguel Vargas hizo la afirmación durante el acto en que recibió dos autobuses donados por la embajada china en República Dominicana al Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex).

El embajador de la nación asiática en el país, Zhang Run, entregó las unidades durante una ceremonia celebrada en el Centro de Convenciones de la Cancillería dominicana.

“Eventos como este, reafirman el compromiso de cada una de las partes de continuar profundizando los lazos de nuestras relaciones, y así lograr una mayor integración entre nuestros pueblos”, afirmó el ministro de Exteriores dominicano.

Agradeció a la República Popular China por todo el esfuerzo y dedicación aportados para que las relaciones, que el propio canciller Vargas suscribió en mayo de 2018, “sean lo que son hoy en día: una puerta con amplias posibilidades para cada uno de los ciudadanos chinos y dominicanos”.

Igualmente, Miguel Vargas reconoció al embajador Run y a su equipo de trabajo, y dijo que tiene la certeza de que son muchos los proyectos conjuntos que quedan por ejecutar, “y pueden estar seguros de que en República Dominicana tienen una nación hermana con la cual pueden contar, al igual que sé que nosotros podemos contar con ustedes”, resaltó el canciller.

Luego de recibir el donativo, el alto funcionario y su esposa, la embajadora María de los Ángeles García de Vargas, asistieron a la apertura de la Exposición Comercial de la República Popular China, República Dominicana 2019, abierta hasta el 21 de noviembre en el Centro de Convenciones del Mirex.

El evento es organizado por el Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional (CCPIT), la Cámara de Comercio Internacional de China (CCOIC), y la Embajada de la República Popular China en la República Dominicana.

Más popular