26.1 C
Santo Domingo
miércoles, agosto 4, 2021

Canciller recibe equipos que donó China

Vargas recibe los insumos de Run.

El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, recibió equipos y material antiepidémico donados por la República Popular China para enfrentar la COVID-19 en la República Dominicana.

“Hoy recibimos un total de 192 000 insumos médicos y de protección, entre los que podemos mencionar: 50 ventiladores, mascarillas, guantes, trajes protectores de uso médico y pruebas de hisopo. Actos como este, reafirman el compromiso de la República Popular China con nuestro país, de avanzar el fortalecimiento de la cooperación bilateral”, manifestó el canciller.

Durante una ceremonia celebrada en su despacho, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), y bajo los protocolos sanitarios y de distanciamiento físico que impone la pandemia, Vargas agradeció esta segunda donación china para reforzar la lucha contra el coronavirus, “ya que, en medio de esta pandemia, continúa con la intención expresa de cooperar con la República Dominicana, para juntos salir airosos en la lucha contra este temible mal”.

En ese orden, dio las gracias al presidente de la República Popular China, Xi Jinping; al canciller Wang Yi y al embajador chino en el país, Zhang Run.

“Juntos hemos construido unas relaciones diplomáticas sólidas y prósperas, y tengo la certeza de que son muchos los proyectos conjuntos que nos quedan por ejecutar”, resaltó Miguel Vargas.
Señaló algunas áreas en las que la República Popular China puede colaborar, tales como comercio, inversión, energía, transporte e infraestructura, entre otras.

Mientras que el embajador de la República Popular China, Zhang Run, sostuvo durantes sus palabras, que la humanidad es una comunidad de futuro compartido cada vez más conectada entre sí.

Zhang Run añadió que todos los países deben fortalecer, en respeto a los hechos y la ciencia, la coordinación, la ayuda mutua y el trabajo mancomunado, en lugar de echar culpas y buscar chivo expiatorio.

- Publicidad -

Más popular