Candidata a diputada Emelyn Baldera promete rabajar por madres solteras

Candidata a diputada Emelyn Baldera promete rabajar por madres solteras

Visita la Maternidad La Altagracia donde nacen diariamente 40 niños

La candidata a diputada en la circunscripción 1 del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Emelyn Baldera, visitó la Maternidad La Altagracia como parte de su programa #emelynconlagente con el objetivo de conocer de cerca la labor del cuerpo médico en ese importante centro de salud.

La directora del hospital, doctora Joselyn Sánchez, recibió a la periodista y juntas hicieron un recorrido por todas sus instalaciones. En la Maternidad La Altagracia nacen 40 niños en un día, lo que representan un número considerable y sobre todo , en su mayoría provienen de madres solteras.

«Hoy estamos aquí porque sin dudas que es importante para nosotros el tema de las madres solteras, tomando en cuenta que según la Oficina Nacional de Estadísticas muchos hogares están dirigidos por estas», comentó la comunicadora, quien tiene un compromiso con velar por el desarrollo y la formación de las mujeres y muy en especial las madres solteras.

En la visita, además de compartir con algunas madres y parte del cuerpo médico, la candidata a diputada pudo hacer observar el perfecto estado en que se encuentra este centro hospitalario remodelado en la administración del presidente Danilo Medina.

«Desde el Congreso proponemos trabajar en pos de los derechos sociales de la mayoría y es un compromiso trabajar por las madres solteras. Propongo que a través de la capacitación debida podamos darle las herramientas necesarias para que puedan garantizar el sustento de sus familias», sostuvo Baldera, quien trabajará por la familia a su llegada a la Cámara de Diputados.

La periodista ha iniciado una serie de visitas a través de #emelynconlagente para además de llevarle kits de higuenizacion a la gente, escucharlos, porque considera que es importante humanizar la política.

Fuente: El Caribe

Más popular