Candidato a diputado canta dembow para llevar su propuesta electoral

Candidato a diputado canta dembow para llevar su propuesta electoral

SANTO DOMINGO. – El candidato a Diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por la circunscripción #1 del Distrito Nacional, Víctor Gómez Casanova, se pone el traje de urbano para cantar en un demdow su propuesta para legislar de ganar las elecciones el próximo 5 de julio.

En la canción que interpreta en featuring con el popular animador de televisión Jhoel López, Gómez Casanova desglosa los temas de alto impacto en la economía familiar que forman parte de su propuesta “GobernanzaRD”, como la inclusión de cobertura en los planes de seguro médico de varias enfermedades comunes en el país y la legislación para eliminar el pago de la reinscripción escolar en los colegios privados.

Plantea la modificación de la Ley 87-01 de Seguridad Social para que el Consejo Nacional de la Seguridad Social sea habilitado con la facultad de ampliar los planes de cobertura de las Aseguradoras de Riesgos de Salud (ARS), que actualmente no incluyen procedimientos médicos de muchas enfermedades que aquejan en un alto porcentaje a la sociedad dominicana.

“Los seguros médicos que los ciudadanos pagamos todos los meses con un descuento directo de nuestro salario que nos hace nuestro empleador, no contempla la cobertura de enfermedades tan comunes en nuestro país como la obesidad, el autismo, el Síndrome de Down, el cáncer, enfermedades mentales y otros padecimientos”, señaló.

Además, Gómez Casanova se ha propuesto legislar para impedir que los colegios privados cobren cada año el pago de la reinscripción escolar.

“No puede ser que la República Dominicana sea el único país de América Latina que los padres de familia tengan que pagar todos los años la bendita reinscripción de nuestros hijos en los colegios. Por eso, queremos presentar un proyecto de ley para modificar la Ley General de Educación, que permita al Ministerio de Educación no solamente regular el currículo escolar sino también las tarifas de los colegios privados” enfatizó.

Luciendo un atuendo como cual artista urbano, Gómez Casanova calificó el pago de la reinscripción todos los años, como un abuso y una gran injusticia que afecta duramente la economía familiar dominicana.

Más popular