Candidato que ganó demanda contra la Fuerza del Pueblo renuncia a sus aspiraciones en Elías Piña

Luego del Tribunal Superior Electoral (TSE) fallar a su favor y ordenar al partido Fuerza del Pueblo inscribirlo como su candidato a senador por Elías Piña, Francisco Alejandro Morillo Montero presentó este jueves la renuncia a sus aspiraciones como candidato.

Montero Morillo figuraba como ganador de las dos encuestas realizada por el Centro de Estudios Sociales y Políticos para la elección del candidato a esa senaduría de la región sur del país.

El dirigente de la Fuerza del Pueblo dio a conocer su renuncia a la candidatura mediante una carta enviada a Henry Merán, presidente de la Comisión Nacional Electoral de la organización opositora.

La Alta Corte informó el 22 de noviembre que acogía en cuanto al fondo la acción de amparo sometida por Francisco Alejandro Morillo Montero, tras haber demostrado que se le «vulneraron los derechos fundamentales políticos electorales».

Morillo Montero sometió la acción de amparo debido a que la Fuerza del Pueblo cedió en alianzas la candidatura a senador por la provincia de Elías Piña, cuando a través de encuestas ya había sido escogido como el candidato.

De acuerdo con la organización partidaria, a través de una misiva con fecha del 23 de noviembre, bajo la firma de Morillo Montero, este informaba que «libre y voluntariamente» renunciaba de manera formal a las aspiraciones a la candidatura por la senaduría de Elías Piña.

La candidatura a la senaduría de Elías Piña fue incluida por la Fuerza del Pueblo en la Alianza Opositora Rescate RD.

Más popular