Candidato vicepresidencial de Alianza País deplora COVID-19 afecte economía

El candidato vicepresidencial de Alianza País, Agustín González, alertó sobre las deplorables consecuencias económicas que podría tener la presente crisis sanitaria generada por la pandemia del coronavirus y aseguró que los precios de los principales rubros de exportación del país, incluyendo el oro, se han desplomado al igual que los impactos que ha recibido el turismo.

Llamó que todo el país a estar atentos a la evolución del coronavirus para evitar su propagación y proteger la salud y la vida de la población.

González expresó que ante una emergencia nacional como la que plantea esta crisis de salud global, todos los sectores, sin importar partidos, religión, clase social, deben aunar esfuerzos en la dirección de proteger a toda la población y en especial a la más vulnerable, que cuenta con muy escasos mecanismos de defensa.

A su juicio, la caída de los precios internacionales del petróleo, no es suficiente para contener el impacto negativo de los otros fenómenos desfavorables que están ocurriendo.

El candidato vicepresidencial añadió que otro efecto negativo que pudiera acarrear la presente crisis sanitaria es la caída de las remesas, toda vez que muchos de los dominicanos en el exterior estarán sin trabajo y no tendrán ingresos suficientes parta enviar a sus familiares.

González dijo que es partidario de que el gobierno flexibilice, a través de los organismos recaudadores, el pago de impuestos a las empresas y que, a través del Banco Central, se decrete una moratoria en el pago de préstamos vencidos, hasta tanto se normalice la situación actual.

Indicó que las empresas no pueden pagar si no están recibiendo ingresos por sus operaciones paralizadas o disminuidas al mínimo.

El candidato vicepresidencial señaló que se deben proteger los empleos  y salarios de los trabajadores, aunque sean despachados total o parcialmente a sus casas. Indicó que no se puede jugar con su sustento y que el Gobierno debe disponer de un Fondo de Compensación, a título de préstamo blando, para que las empresas puedan pagar los salarios a sus trabajadores.

Más popular