Candidatos de Alianza País renunciarán a exoneraciones

Candidatos de Alianza Pais renunciaran a
Guillermo Moreno junto a candidatos congresuales de Alpaís.

Alianza País. Candidatos congresuales de Alianza País realizaron la firma voluntaria de un documento llamado “Compromiso ético en la práctica política y ejercicio como legislador en el Congreso Nacional”.

En el acuerdo, cada aspirante asume responsabilidades a ejecutar durante su ejercicio público en caso de resultar electo en las próximas elecciones del 5 de julio. Guillermo Moreno, presidente del partido y candidato presidencial de la República, encabezó la firma de dicho compromiso, donde aspirantes declaran que una vez electos al Congreso Nacional renunciarán a modalidades como el barrilito, cofrecito y exoneraciones de vehículos; no aceptarán prebendas ni se valdrán del tráfico de influencias o buscar ventajas para relacionados, tomarán iniciativa y darán apoyo a todo proyecto de ley relativo a la transparencia en la administración pública y castigo a la malversación de recursos públicos, entre otros deberes.

“Hoy nuestros candidatos y candidatas congresuales firman ante la sociedad, un compromiso ético en la práctica política y ejercicio legislativo, donde declaran propiciar prácticas transparentes, cumplir y hacer cumplir las leyes, renunciando a toda práctica corrupta y privilegios que beneficien a su propia persona o familiares” expresó Guillermo Moreno. La firma del compromiso concluyó con una ofrenda floral al patricio Juan Pablo Duarte a las 6:00 p.m ,en la plaza que lleva su nombre ubicada en Santo Domingo Este,.

En otro orden, Moreno dijo que persigue impulsar cambios en la perspectiva de producir reformas y transformaciones en la búsqueda de la igualdad de derechos y oportunidades para las personas, para dar lugar a una sociedad de prosperidad y bienestar colectivo. “El actual sistema político está dominado por el presidencialismo, la corrupción, elementos que son obstáculos para la construcción de una sociedad más democrática y con instituciones fuertes, por lo que ha asumido el compromiso de impulsar un nuevo orden democrático para enderezar el rumbo ue le han impuesto al país”, dijo.

Más popular