29.3 C
Santo Domingo
domingo, mayo 16, 2021

Candidatos del PLD prometen ampliar programas de solidaridad

Leonel Núñez es recibido en el aeropuerto por Gonzalo Castillo.

El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo y su compañera de boleta Margarita Cedeño, presentaron parte de las propuestas sociales que desarrollarán si ganan las elecciones del 5 de julio.

Dijeron que brindarán solidaridad y apoyo a los sectores que más lo necesitan, a fin de que la prosperidad y el bienestar lleguen en los próximos cuatro años a más hogares dominicanos.

En un mensaje conjunto dirigido a la nación dominicana, Castillo expresó que Margarita y él decidieron ir juntos en esta elección, porque los dos se complementan muy bien. Sostuvo que ambos creen verdaderamente en la solidaridad y saben que la ayuda social es fundamental para la igualdad de oportunidades de los sectores sociales que más lo necesitan. Castillo aseguró que a partir del 16 de agosto, va a reactivar la economía y crear empleos, generando así oportunidades para todos y fortaleciendo a la clase media. “Mientras eso sucede le he pedido a Margarita iniciar el plan de ayuda social que elaboramos juntos y que está contenido en nuestro plan de gobierno”.

La candidata vicepresidencial afirmó que la solidaridad del Estado seguirá presente, al lado de los dominicanos que más lo necesitan. “Ustedes saben que nunca los he abandonado y nunca los abandonaré”, dijo.

Solidaridad

Cedeño expuso que el programa Progresando con Solidaridad ha sido eficiente para generar igualdad de oportunidades. Indicó que durante la crisis del COVID-19 quedó demostrado que el programa está bien articulado, llega donde debe llegar y lo hace de forma oportuna y correcta. “Voy a seguir apoyando este programa, sumando otros beneficios que generen oportunidades para todas las personas”.

“Vamos a incluir un bono digital para que el acceso a internet sea un derecho de todos y todas. Prolongaremos el programa Quédate en Casa para los mayores de 60 años hasta que tengamos la vacuna del COVID-19. Igualmente Progresando con Solidaridad implementará más programas de capacitación e inserción laboral y los centros tecnológicos comunitarios se articularán con los Espacios del Emprendedor”, manifestó.

Otra de las propuestas del binomio Gonzalo-Margarita es habilitar una línea telefónica y una plataforma virtual permanente para jóvenes que enfrenten bullying, situaciones de violencia física o abuso físico o emocional.

También trabajarán por un piso de protección social de género y generarán más oportunidades dentro de la economía de cuidados a favor de la mujer dominicana. En cuando a la Seguridad Social, expuso que implementarán programas para la afiliación de las trabajadoras domésticas saloneras, estilistas, cocineras y otras formas de trabajo informal. “Cuida de ti y de los tuyos, que de los programas sociales nos encargamos Margarita y yo”, dijo Gonzalo.

Candidato se solidariza con joven

El candidato presidencial del PLD trajo ayer al país a Leonel Alberto Núñez de Freitas, un joven que perdió la movilidad de sus piernas tras ser víctima en un asalto en Santiago, y que gracias al aspirante pudo viajar a Miami para ser operado y recibir tratamiento médico.

Castillo dijo sentirse muy contento de ser un instrumento que Dios puso en el camino para poder ayudar.

Sostuvo que, dentro de sus capacidades y limitaciones, continuará ayudando a todos los dominicanos, tanto de la diáspora como a los que estén varados que necesiten esta clase de vuelos humanitarios y demás tipos de ayuda.

Leonel Alberto, quien es oriundo de Puerto Plata y estudiante de término de Mercadeo, solicitó en diciembre pasado que le permitieran viajar gratuitamente en un avión privado de Helidosa, y dicha solicitud Gonzalo Castillo, accedió solidariamente disponiendo de inmediato que lo transportaran a la ciudad de Miami para ser operado y recibir el debido tratamiento.

Núñez De Freitas fue baleado el año pasado por dos delincuentes en Santiago.

- Publicidad -

Más popular