Canó la sacó dos veces y las Estrellas se imponen

Cano la saco dos veces y las Estrellas se imponen
Peña (12) es felicitado por Fernando Tatis III tras pegar jonrón.
Logran la primera victoria de la mini serie sobre los Leones. Peña
y Bethancourt también la sacaron

Robinson Canó conectó dos cuadrangulares en su debut con las Estrellas, Jeremy Peña y Christian Bethancourt también jonronearon para que el conjunto oriental derrotara 8-4 a los Leones del Escogido en el primer partido de la mini-serie de playoffs celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.

Canó remolcó las primeras cuatro carreras de las ocho que fabricó el representativo petromacorisano, una en la misma primera entrada y otras tres en el tercer episodio. Robinson no sacaba la pelota del parque en la pelota local desde la temporada 2008-2009. Junto a Canó también debutó el paracorto Fernando Tatis III, quien se fue en blanco en dos turnos, con una transferencia y una carrera anotada.

El jonrón de Peña fue productor de dos en el sexto, mientras que el de Bethancourt fue solitario en el octavo.

El segundo juego se celebrará hoy en el Estadio Quisqueya Juan Marichal a partir de las seis de la tarde con un duelo de zurdos. Por los orientales está señalado subir al montículo Andy Otero (1-2 y efectividad de 1.10 durante la serie regular), mientras que por los rojos lo hará Enny Romero (0-2, 3.95).

De las Estrellas triunfar, se medirán en la semifinal a los Gigantes del Cibao, quienes ganaron la serie regular. De los escarlatas salir airosos, el choque decisivo se celebrará mañana (7:30 p.m.) en el Tetelo Vargas. El partido lo ganó Domingo Robles (1-0), quien lanzó tres sólidas entradas de una base por bola y dos ponches, mientras que Drew Carlton (0-1) cargó con el revés al permitir tres hits y tres vueltas.

Las carreras

Las Estrellas marcaron primero en el marcador con un jonrón por el prado derecho de Canó ante un lanzamiento de David Kubiak. En la apertura de la tercera entrada, los Leones igualaron las acciones a una carrera por bando. Sin out y corredores en tercera y primera, Iván Castillo fue dominado con toque por el abridor Liz y en la jugada Jonathan Guzmán anotó desde la antesala.

En el cierre de ese episodio, las Estrellas tomaron nuevamente control del partido, esta vez 4-1 con el segundo palo de Canó. En el cuarto, los escarlatas fabricaron dos carreras. Miguel Gómez conectó sencillo remolcador, mientras que Julio Rodríguez fue transferido con las bases llenas para la tercera carrera.

En el quinto, Estevan Florial pegó hit para que los Leones igualaran 4-4.

En el sexto, los verdes tuvieron un rally de tres carreras, una con sencillo de Bethancourt y cuadrangular de dos de Peña, mientras que en el octavo anotaron otra más, esta vez con un vuelacerca de Bethancourt.

Más popular