Cap Cana: “El turismo inmobiliario es un gran complemento de la hotelería”

El presidente de Cap Cana, Jorge Subero Medina, indicó que el turismo inmobiliario es un gran complemento de la hotelería porque representa importantes inversiones que aportan a la movilización de la economía.

Cap Cana reafirma en Fitur su apuesta por el turismo“El turismo inmobiliario, como complemento del turismo hotelero, representa importantes inversiones que motorizan la economía y los diferentes sectores productivos dominicanos. Más del 60% de los campos de golf y los atracaderos de embarcaciones en el país pertenecen al sector turístico inmobiliario, complementando con dichas infraestructuras la propuesta de valor turística de la República Dominicana. Estamos en el mejor momento para apoyarlo, el país tiene una gran oportunidad de crecimiento en este sector y una de las pruebas de ello ha sido el éxito en ventas inmobiliarias que se han generado durante la pandemia”, destacó.

Además, manifestó que “el estilo de vida, las amenidades complementarias y las construcciones que hemos venido desarrollando, permiten transmitir a los turistas e inversionistas inmobiliarios, que pueden convivir con la cultura dominicana más allá de sus vacaciones, pudiendo perfectamente pasar una gran temporada del año o residir de manera permanente en el país, formando parte de la economía local”.

Subero Medina informó que el crecimiento del turismo inmobiliario de Cap Cana se mantiene. “Tenemos permiso de 98 mil habitaciones hotelera permitida por Salud Pública, pero en Cap Cana solo tenemos unos 40 mil, lo que significa que hay aún más espacio y que respetamos todo los permisos”, dijo, y detalló que Cap Cana tiene capacidad de empleomanía de más de un 100 %.

Sobre el turismo de salud aseguró que es complementario, pues en la mayoría de los casos “va de la mano con el hotelero y/o el inmobiliario, porque una persona que se realice una intervención estética o de salud necesita un lugar para recuperarse”

 A su juicio “nuestro país en este momento reúne todas las condiciones para continuar incentivando el turismo inmobiliario permanente y semipermanente. Las medidas tomadas por el Gobierno dominicano durante la pandemia y el éxito de los procesos de vacunación en nuestro país son generadores de confianza que incentivan los viajes y el turismo”.

Más popular