29.3 C
Santo Domingo
lunes, junio 21, 2021

Cap Cana respalda desarrollo de Pedernales como nuevo destino turístico

La ciudad destino Cap Cana manifestó su apoyo y respaldo al desarrollo de Pedernales como nuevo destino turístico inmobiliario del país, indicando que el mismo cuenta con un gran potencial para crear otro importante proyecto en la región, en consonancia con el medio ambiente.

Las consideraciones fueron externadas por Jorge Subero Medina, presidente ejecutivo de Cap Cana, quien además explicó que “la experiencia de Cap Cana como ciudad destino con 20 años de desarrollo y más de 3,000 millones de dólares en inversión nos permite afirmar que la planificación y estructuración del modelo de negocios y desarrollo sustentado por el gobierno dominicano para con Pedernales, asegura una viabilidad y factibilidad de este tipo de proyecto. Sin lugar a dudas, el florecimiento turístico de la provincia de Pedernales traerá la creación de empleos y con ello el bienestar de toda esa comunidad”.

Destacó el incentivo e impulso del presidente Luis Abinader para la promulgación del reglamento de aplicación de la Ley de Alianzas Público Privadas, así como para la designación de su primer director la Dirección General de Alianzas Público Privadas (DGAPP) en coordinación con el ministro de Turismo, David Collado y otros organismos.

“Por primera vez, el sector público, el Banreservas como entidad para el financiamiento junto al sector privado están apoyando el incentivo al sector turístico, apostando a un destino de manera conjunta. En el desarrollo y evolución de un destino, las infraestructuras son lo más complicado y lo más costoso, por lo que el hecho de contar con el soporte del Estado motiva al inversionista a interesarse en este tipo de proyectos”, agregó.

Subero Medina, poniendo como ejemplo la marina Cap Cana, resaltó la importancia de definir previamente el tipo de marina que tendrá Pedernales.

Asimismo, destacó la importancia de las obras de infraestructura de los servicios de energía eléctrica, agua y telecomunicaciones, la cual debe ser de primer orden por su complejidad, alta demanda y flujo.

- Publicidad -

Más popular