Capacitan a responsables de acceso a la información en instituciones

Capacitan a responsables de acceso a la informacion en instituciones

Santo Domingo-.En su compromiso por mantener una capacitación constante de todos los servidores públicos con miras a construir un sistema de respuestas más rápidas y eficientes a las inquietudes de los ciudadanos, la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), realizó un Taller de Acceso a la información, dirigida a los Responsables de Acceso a la Información (RAI), de diferentes instituciones gubernamentales.

Durante el acto de apertura de estas capacitaciones la asesora del poder ejecutivo en materia de ética y transparencia y directora de la DIGEIG, doña Milagros Ortiz Bosch, resaltó la importancia de los referidos talleres, señalando que será responsabilidad de cada uno de los participantes, que los ciudadanos puedan conocer todo lo referente a las instituciones que representan por medio a los portales de transparencia.

“Desde la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental hemos diseñado las herramientas para facilitar este servicio de acceso a la información pública para que ustedes garanticen el derecho humano fundamental de saber que tiene toda la ciudadanía”, manifestó la directora ejecutiva de la DIGEIG, Lic. Berenice Barinas, a los participantes durante la apertura de la actividad.

Las capacitaciones fueron realizadas durante los días 27,28 y 29 de octubre en el Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal (CAPGEFI), donde cada uno de los días agendados, fueron capacitados un total de veinte servidores públicos de diversas instituciones, incluyendo la DIGEIG.

Más popular