Capotillo: Se entrega “Buche”, presunto responsable del intenso tiroteo de la calle 42

Capotillo Se entrega “Buche” presunto responsable del intenso tiroteo de

Se entregó este jueves Wellington Rodríguez Miranda (alias Buche), acusado por la Policía Nacional de protagonizar un intenso tiroteo el pasado 21 de mayo en la calle 42 del ensanche Capotillo, en el Distrito Nacional.

«Buche», se entregó en el Palacio de la Policía a través de una comisión presidida por el presidente del Comité Dominicano de los Derechos Humanos (CDDH), Virgilio Almanzar.

Almánzar informó a elCaribe que el director de Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista, designó al director de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), Pablo Arturo Pujols, para que lo investigue por el intenso tiroteo del pasado mes en el sector de Capotillo.

Desde que se protagonizó el tiroteo, específicamente en la popular calle 42, el sector Capotillo, permanece intervenido por agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), de las unidades Topo y Lince, y del equipo SWAT de la Policía Nacional, quienes han decomisado diversos tipos de drogas, han incautado de armas de fuego, balanzas para pesar drogas y máquinas tragamonedas.

Además, trabajaban en la localización de alias Buche y sus secuaces”, según había informado el vocero de la Policía Nacional, Frank Félix Durán.

Autoridades policiales, también habían informado, que el tiroteo se produjo luego de que unidades de la institución del orden intervinieran varios puntos de drogas, “especialmente en la calle 42 y zonas aledañas”.

“La unidad Topo hicieron una intervención en el día de ayer (jueves 21de mayo) donde apresaron a un individuo con una cantidad de droga, presumiblemente marihuana y dinero en efectivo, al parecer el dueño de la droga, conocido como Buche, buscó a esos individuos que ustedes ven en el video y salieron a hacer esos disparos al aire”, detalla el vocero.

Varias calles y callejones del sector hasta el día de ayer permanecían fuertemente militarizadas por equipos de Operaciones Especiales que portan armas largas, y quienes buscan alegados delincuentes, armas, drogas y utensilios para la venta y tráfico.

Fuente: El Caribe

Más popular