Capturan en República Dominicana a acusado de matar a tres mujeres en Honduras

Santo Domingo.- Las autoridades de la República Dominicana detuvieron a un hombre, de nacionalidad estadounidense, buscado por Honduras por la muerte de tres mujeres en enero pasado en la isla de Roatán, en el caribe hondureño, informó la Policía Nacional.

Se trata Gilbert Reyes Bermúdez, quien tenía en su contra orden de captura internacional por el triple homicidio, de acuerdo con un comunicado de la Policía dominicana.

El hombre fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), en el este de Santo Domingo, cuando intentaba viajar a Miami, Estados Unidos, tras una estadía en el país. Reyes Bermúdez llegó a la República Dominicana el pasado 16 de marzo, por lo que “de inmediato” la oficina local de la Interpol “inició las gestiones con su homóloga de Honduras para su localización y captura”, agregó la nota.

Las autoridades policiales dominicanas y hondureñas “se mantuvieron en contacto e intercambio de información” que dieron como resultado el apresamiento del presunto homicida de las jóvenes María Antonia Cruz, Dionie Solórzano y Nikendra McCoy Francisco, cuyos cadáveres fueron encontrados en el interior de un vehículo en enero pasado.

Reyes, principal sospechoso del crimen, había sido pareja sentimental de Dione Solórzano, con quien tuvo un hijo, y según versiones extraoficiales, tiene antecedentes violentos en el país centroamericano.

Más popular