CARD deja sin efecto acción legal en contra de Interior y Policía

El Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) y la Fundación Primero Justicia saludaron la decisión del Ministerio de Interior y Policía de revocar la Resolución 007-2022, que restringió la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la provincia Santo Domingo, que fue catalogada como ilegal, inconstitucional y atentaría en contra de los derechos ciudadanos por ambos gremios.

Miguel Surun Hernández, presidente del CARD y de la Fundación, anunció que el gremio desestimó la acción legal en contra del Ministerio de Interior y Policía ante el Tribunal Superior Administrativo, luego de que la institución revocara la medida, luego de dos reuniones con los comerciantes de la zona.

Le puede interesar: «Chu» Vásquez, entre memes y burlas en las redes sociales por las medidas

Surun Hernández informó que la Resolución de Interior y Policía afectaba a más de 56 mil propietarios y empleados de bares y restaurantes de la provincia Santo Domingo, muchos de los cuales iban a quebrar si se mantenía la misma.

«Chu» Vásquez, ministro de Interior y Policía.

El gremialista recordó que la Resolución 007-2022 violentó la libertad al trabajo, de empresa, de tránsito, a la igualdad, a la legalidad de los actos públicos contemplados en los artículos 6, 39, 40, 50, 62 y 139 de la Constitución.

El presidente del Card advirtió que en caso de que el Ministerio de Interior y Policía intente nueva vez adoptar medidas que atenten en contra de los derechos fundamentales de los ciudadanos, el Colegio de Abogados de RD y la Fundación Primero Justicia la someterán nuevamente a la justicia, para garantizar el cumplimiento de la Ley y la Constitución de la República.

Surun Hernández destacó que en RD vivimos en un Estado de derecho en el que los funcionarios y los ciudadanos en general debemos de acatar el orden Constitucional.

Acusan a «Chu» Vásquez de utilizar tácticas para que no se conozca audiencia

Más popular