Carlos III: así se llamará el rey Carlos tras muerte de Isabel II: conozca la razón

Tras el deceso de la reina de Inglaterra, Isabel II, el cual se produjo este jueves en Escocia, su hijo Carlos es quien se encuentra en la línea de sucesión para ostentar la corona británica.

Su primera decisión como rey fue llamarse Carlos III. ¿Por qué? Así como Elízabeth Alejandra María, o Elizabeth Alexandra Mary en inglés, eligió su nombre de reina, el soberano de Inglaterra tiene derecho a seleccionar uno de sus cuatro nombres. Estos son: Carlos Felipe Arturo Jorge.

24 horas después de la muerte de Isabel II, Carlos será proclamado como rey oficialmente en el Palacio de St. James, en Londres, frente al Consejo de Ascenso.

De acuerdo con la BBC, el Consejo de Ascenso está compuesto por miembros del Consejo Privado, un grupo de parlamentarios de alto nivel, pasados ​​y presentes, y pares. Además, algunos funcionarios públicos de alto nivel, altos comisionados de la Commonwealth y el alcalde de Londres.

Tal vez le interese leer: Muere la reina Isabel II pacíficamente a los 96 años

Podría interesarle leer: Hechos más destacados del reinado de Isabel II

Conozca más: Vea la línea de sucesión al trono británico tras muerte de la reina Isabel II

¿Cómo será proclamado el rey Carlos?

Una vez anunciado el deceso de Isabel II por Penny Mordaunt, presidenta del Consejo Privado, se leerá la proclamación en alto. Por lo general, el rey no asiste.

Esta proclamación, según BBC, consiste tradicionalmente en un conjunto de oraciones y promesas, elogiando al monarca anterior y prometiendo apoyo al nuevo. También, será firmada por un número de altos cargos.

Carlos III asi se llamara el rey Carlos tras muerte
Carlos III, de Inglaterra

Después de la proclamación

Contrario a la proclamación, donde el monarca no asiste, en la declaración del rey, que se celebra un día después con el Consejo de Ascenso, este pronunciará un juramento desde un balcón en el Friary Court para conservar la iglesia de Escocia y tras una fanfarria con trompetas quedará proclamado rey.

El Rey de Armas Principal de la Jarretera, quien es un funcionario de ese país, dirá tras la entonación del himno nacional: «Dios salve al rey». Una vez realizado esto, se dispararán salvas en Hyde Park, desde la Torre de Londres y desde buques navales.

Entonces, la proclamación del soberano de Inglaterra se leerá en Edimburgo, Cardiff y Belfast, las capitales de Escocia, Gales e Irlanda del Norte.

¿Es el único que cambia de título?

1662675904 85 Carlos III asi se llamara el rey Carlos tras muerte
Príncipe Wílliam, hijo de Carlos III, junto a su esposa Kate.

Hasta antes del fallecimiento de la monarca más longeva de Inglaterra, Carlos era el príncipe de Gales. En el caso de Camila, ostentará el título de reina consorte, el cual se utiliza para la esposa del monarca.

Mientras que su hijo William, heredará el título de duque de Cornualles, pero no el de Gales. Su esposa Kate será llamada duquesa de Cornualles.

Netflix: “The Crown”, serie que enojó a Queen Elizabeth por su polémica trama

Más popular