Carlos José da el salto de la crónica a la gerencia

Carlos Jose da el salto de la cronica a la
Carlos José Lugo (centro) recibe una chaqueta de los directivos del Licey. Desde la izquierda, Rafael Úbeda, el presidente Domingo Pichardo, Lugo, Miguel Ángel Fernández y Jaime Alsina. cortesía
El nuevo gerente general del Licey se suma a Juan Mercado y José Gómez, entre otros, que han hecho la transición

Carlos José Lugo se sumó a una lista de cronistas deportivos que han dado el salto a un puesto gerencial en la pelota otoño-invernal. Ayer, los Tigres del Licey anunciaron la designación de Lugo como su nuevo gerente general. El nativo de San Pedro de Macorís estaba en el equipo de operaciones de béisbol de los Tigres y también comentaba en su cadena de televisión. Ahora, como jefe del club, se dedicará, por completo, a estructurar una tropa que pueda frenar la sequía de cuatro campañas sin una corona.

“Si Dios ha decidido que este es el rol que me ha tocado desempeñar en este momento, no queda de otra que aceptar el reto, hacerlo con la misma dedicación de siempre, con la misma energía de siempre. Tratar de mantener las cosas que se han hecho bien los últimos años y agregar nuevas ideas y tratar de dinamizar y mantener la maquinaria que son los Tigres del Licey en el sendero del éxito”, dijo Lugo durante la presentación que estuvo encabezado por la directiva del club.

El veterano cronista se une a Juan Mercado, redactor deportivo del periódico El Día, quien ocupó la función de gerente general de los Gigantes del Cibao durante la campaña 2019-2020.

También a José Gómez, quien luego de estar en la crónica deportiva radial, fue nombrado en tan importante puesto con el Escogido para la estación 2018-2019 en sustitución de Moisés Alou.

Otro es Ángel Ovalles, que duró un tiempo en el programa radial Alberto Rodríguez en los Deportes, y fue anunciado por las Águilas Cibaeñas como su gerente para el torneo 2019-2020. Vale mencionar también a Kevin Cabral, quien estuvo en el puesto de asistente de operaciones de las Águilas por unos diez años.

Está también el cronista Daniel Rufenacht, quien en lo adelante será el director de operaciones de béisbol de los Tigres.

Recorrido profesional

Previo a su ingreso como comentarista del Licey en la campaña 2006-2007, Carlos José fue miembro de la cadena de transmisión de las Estrellas Orientales desde 1996.

También estuvo en las transmisiones del béisbol de las Grandes Ligas por CDN y CDN Deportes. Actualmente escribe la columna “Último inning” que se publica en el Listín Diario. Asimismo, ha formado parte del staff de comentaristas de las transmisiones del torneo invernal para los Estados Unidos por Fox Sports en español. En 2004-05 fue contratado para la misma labor por ESPN, cadena internacional por la que transmitió dos versiones del “Juego de Futuras Estrellas” y las primeras dos versiones del Clásico Mundial de Béisbol (2006 y 2009).

Debe buscar al dirigente del equipo para 2021-22

Carlos José Lugo, una vez fue posicionado, inmediatamente trazó su plan de trabajo de cara a la venidera temporada otoño-invernal 2021-2022. La búsqueda de un dirigente, así como la estructuración del equipo de operaciones del conjunto azul son sus principales prioridades. “Venimos de una temporada muy difícil de la cual ya muchos conocen”, manifestó el Lugo, quien sustituye en el cargo a Junior Noboa. Otros nombres que también se mencionaban para el cargo de gerente general del Licey fueron Audo Vicente, Rafael Pérez y Fernando Ravelo, entre otros.

Más popular