Carlos Pimentel: Publicidad gubernamental ha sido utilizada para favores

Carlos Pimentel Publicidad gubernamental ha sido utilizada para favores
El director general de compras y contrataciones del Estado, Carlos Pimentel,. Foto: Danny Polanco

Santo Domingo.- El director general de compras y contrataciones del Estado, Carlos Pimentel,  precisó este martes que la publicidad gubernamental ha sido utilizada por los funcionarios para pagar favores a través de supuestos anuncios.

«Contratación de publicidad oficial no puede seguir sin regulación en la República Dominicana, porque la contratación de publicidad oficial ha servido para pago de publicidad y pago de otras lealtades de todo tipo», manifestó durante una entrevista en Despierta con CDN.

Pimentel abogó por la creación de un ley que regule la destinación de los anuncios en las instituciones.

«En el caso de las distintas entidades, puede haber un poco más de racionalidad en el gasto para que se destine en atender la pandemia»

Afirmó que esta situación se debe a que del sistema de contrataciones públicas se excluyó del mecanismo de contratación la publicidad y esto da como resultado de que pueda hacerse a discreción.

«Cualquiera puede contratar de manera discrecional y por eso muchos no pueden demostrar cómo han acumulado riquezas» .

En ese orden, el presidente Luis Abinader  aseguró que su gobierno está diseñando una política de publicidad que no esté basada ni sustentada en el apoyo que los medios de comunicación le puedan dar las autoridades de turno, sin que comprometa su criterio al momento de informar.

“Lo que yo les aseguro a ustedes es que este gobierno no va a cometer la indignidad de hacer que ustedes pierdan su dignidad, que pierdan su criterio para darles publicidad”, precisó el gobernante.

Más popular