Carolina Mejía: ‘Respeto las decisiones de nuestros organismos, aunque no las comparta’

La secretaria general del Partido Revolucionario (PRM), Carolina Mejía, expresó a través de un comunicado emitido en su cuenta de Twitter, que está en desacuerdo con pacto firmado este jueves con 12 partidos, pero respeta esa decisión.

“Respeto las decisiones emanadas de nuestros organismos y el derecho de definir las estrategias que se entiendan políticamente convenientes,  aunque no las comparta. Reiteró mi compromiso con todos los compañeros y compañeras de seguir trabajando incansablemente procurando siempre realizar las transformaciones qué tanto necesita nuestro país”, declaró la secretaria general del PRM.

La disensión que manifiesta Mejía por este acuerdo es: “Me preocupa que algunas de las personas que participan de estos pactos y/o alianza sean las mismas que han tenido gran parte de la responsabilidad del grave deterioro que vive una institucionalidad democrática, de la corrupción, impunidad e intervención dolosa en los diferentes poderes del Estado”.

Alianza de los partidos

Un bloque de 12 partidos opositores, que incluye a los antiguos antagonistas políticos PRM y el grupo encabezado por Leonel Fernández, concretaron este viernes la creación de un frente opositor para llevar 24 candidaturas únicas al Senado.

El denominado Juntos Podemos confía en que sacará al PLD como fuerza mayoritaria de la Cámara Alta y conformará un Senado Plural.

El propósito esencial del acuerdo, según esta coalición opositora, es lograr una renovación en el Senado y terminar con el monopolio que le atribuye al PLD.

Juntos Podemos acordó apoyarse mutuamente en 12 candidaturas al Senado propuestas por el PRM, siete propuesta por la Fuerza del Pueblo, que todavía se reconoce como Partido de los Trabajadores, tres del Reformista, una del BIS y una de Dominicanos por el Cambio.

Las provincias donde irán aliados son Azua, Bahoruco, Duarte, El Seibo, Elías Piña, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Peravia, Puerto Plata, Sánchez Ramírez, Santiago y Valverde.

También en Barahona, Dajabón, Hermanas Mirabal, Espaillat, La Altagracia, Independencia, La Vega, San José de Ocoa, Santiago Rodríguez, Pedernales y San Cristóbal.

El grupo opositor aún mantiene las negociaciones para llegar a acuerdos en el nivel municipal.

El bloque alega que para llegar a este acuerdo dejó de lado las diferencias partidarias por el interés general.

En las ocho provincias restantes para el nivel senatorial estos partidos no pudieron ponerse de acuerdo, pero en enero evaluarán si pueden lograr el consenso.

Más popular