Casa Blanca: es hora de obligar a vacunarse

Casa Blanca es hora de obligar a vacunarse
El Gobierno federal ha exigido a sus empleados a vacunarse.

Washington. La Casa Blanca considera que “ha llegado la hora” de extender las obligaciones de vacunarse contra la covid-19, y aunque el Gobierno federal lo ha hecho ya con sus empleados y estudia aplicarlas en las Fuerzas Armadas celebra que lo hagan grandes empresas y espera que sea un ejemplo a seguir.

En la rueda de prensa del equipo de respuesta contra la pandemia, el coordinador de dicho equipo, Jeff Zients, puso el acento en la necesidad de extender los requerimientos para vacunarse, aunque el Gobierno federal no haya impuesto dicha obligación para toda la población.

La semana pasada, el presidente Joe Biden anunció que obligará a todos los trabajadores de su Gobierno a demostrar que están vacunados si no quieren someterse a pruebas de covid-19 regularmente, y no descartó que pueda imponer en el futuro un mandato de vacunación a nivel nacional.

Como apuntó este lunes Zients, además de la obligación de los trabajadores federales y del personal médico del Departamento de Veteranos, la Casa Blanca ha pedido al Pentágono que estudie la forma de incluir la de la covid-19 dentro de la lista de vacunas que deben suministrarse entre las Fuerzas Armadas.

Recordó además la obligación que tienen los contratistas del Gobierno, y valoró los mandatos que están dictando grandes empresas como Google y Wallmart.

Exigirán vacunas a empleados del tránsito

El estado de NY exigirá a empleados de tránsito vacunarse contra la covid-19 o hacerse pruebas semanales a partir del 5 de septiembre ante el reciente aumento de casos y hospitalizaciones, según anunció su gobernador, Andrew Cuomo en rueda de prensa, donde sumó a funcionarios de la Autoridad Metropolitana de Transporte de Nueva York (MTA, en inglés).

Más popular