26.1 C
Santo Domingo
domingo, septiembre 19, 2021

Casa Brugal establece 6 meses y  medio de licencia remunerada  por maternidad y paternidad

La nueva iniciativa toma en cuenta la definición más amplia en políticas de maternidad y paternidad

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Licencia Familiar Moderna de Casa Brugal otorga 26 semanas de licencia remunerada tanto a las madres como a los padres. La Ley dominicana otorga actualmente 14 semanas a las madres y 2 días a los padres. La Política, además de los padres biológicos, incluye tutorías legales y adopciones.

Avelina Henríquez, directora de Recursos Humanos de Casa Brugal, aseguró que la empresa entiende el éxito continuo como producto de una cultura verdaderamente inclusiva y diversa, que siempre toma en cuenta el bienestar de la gente, a quien pone en el centro de todo lo que hace.

La nueva política, además de garantizar el salario, bonificación, regalía y otros derechos adquiridos a sus colaboradores, incluye seguro médico, seguro de vida y seguridad social, entre otros beneficios adicionales a los establecidos por ley.

“Nuestro compromiso con aportar cada vez más empieza por casa. Por eso promovemos un entorno que favorece el desarrollo de nuestra gente y el acompañamiento y apoyo a lo largo de su carrera. Esta licencia permitirá a todas las madres y padres de la empresa estar junto a los hijos sus primeros seis meses y medio de vida. En los casos de adopción y tutoría legal, la licencia puede tomarse hasta los 12 años de edad del niño”, explicó Henríquez.

En Casa Brugal se producen unos 50 nacimientos al año. En estos momentos, ocho colaboradoras esperan un bebé y 18 colaboradores tienen a su pareja embarazada. Ellos serán los próximos en disfrutar de la Licencia Familiar Moderna.

- Publicidad -

Más popular