Casi una veintena de menores de edad se contagiaron de COVID en un albergue

Casi una veintena de menores de edad se contagiaron de COVID en un albergue
Casi una veintena de menores de edad se contagiaron de COVID en un albergue

Se informó que las trabajadoras y los jóvenes están aislados

Dentro de la Casa Cuna Hogar de La Paz, en el estado de Baja California Sur, por lo menos 18 menores edad que se encuentran albergados aquí, se contagiaron de COVID-19. Aunado a esto, ocho colaboradoras del lugar, también dieron positivo a la prueba del SARS-CoV-2.

De acuerdo con medios locales, Cristina Herrera Infante, directora general del Sistema Estatal DIF (SEDIF), informó que todos los contagiados se encuentran estables, con sintomatología leve y aislados para evitar mayores contagios.

“Siguiendo el protocolo sanitario por coronavirus, una vez detectado el primer caso se solicitó apoyo a la Secretaría de Salud para la realización de pruebas al personal y menores de edad, además se procedió a la desinfección de las áreas y al aislamiento de quienes resultaron positivos, por lo que el brote está controlado”, aseguró Herrera Infante.

Herrera Infante enfatizó que desde el comienzo de la pandemia, todas las instalaciones del Sistema Estatal DIF cuentan con filtros sanitarios. Aunado a esto, se han seguido los protocolos establecidos por las autoridades de salud, y esto ha permitido mantener la operación de los programas esenciales cuidando en todo momento la salud de los colaboradores y las familias locales.

Más popular