Caso Tatis Jr. impacta compañeros

WASHINGTON.- El plan maestro de los Padres de San Diego para armar un súper equipo capaz de luchar por un título de Serie Mundial se topó con un obstáculo importante el viernes con el campocorto estrella Fernando Tatis Jr. suspendido por el resto de la temporada debido a una prueba de drogas positiva.

Tatis, quien no ha jugado en absoluto en 2022 después de someterse a una cirugía en marzo para reparar una muñeca fracturada, acababa de comenzar una asignación de rehabilitación de ligas menores y estaba a punto de reincorporarse a los Padres tan pronto como la próxima semana.

Sin embargo, el anuncio de Major League Baseball de que Tatis dio positivo por la sustancia prohibida Clostebol cerró abruptamente la puerta a que el joven de 23 años fuera parte de cualquier intento de playoffs.

En respuesta a su suspensión de 80 juegos que se extenderá hasta la próxima temporada, Tatis emitió un comunicado a través de la Asociación de Jugadores de la MLB en el que se disculpa con la organización de los Padres y sus fanáticos. Llamó al resultado “devastador” y dijo que la prueba positiva fue el resultado de la medicación que tomó para tratar la tiña.

“Esa es su historia”, dijo el gerente general de los Padres, A.J. Preller le dijo a los periodistas locales el viernes afuera de la casa club de visitantes en Nationals Park.

Puedes leer: Soto, aclamado; Padres ganan tras suspensión de Tatis

Preller les dijo a los jugadores sobre la suspensión y el mánager Bob Melvin también se dirigió al equipo poco antes de que salieran al campo para su partido contra los Nacionales.

Bob Melvin

“Esto es un golpe para nosotros. Tendremos que seguir adelante”, dijo Melvin. “Me alegro de haber hecho los movimientos que hicimos en la fecha límite. Sentimos que todavía tenemos un muy buen equipo y, a veces, tienes que lidiar con algunas adversidades como equipo”.

Mike Clevinger

Los jugadores en el clubhouse se hicieron eco de los comentarios de Melvin.

«Muy decepcionado. Esa es la segunda vez que estamos decepcionados con él”, dijo Mike Clevinger, el lanzador ganador en la victoria del viernes 10-5. “Esperas que crezca y aprenda de esto y aprenda que se trata más que solo de él en este momento”.

22 Deportes 14 3p02

Manny Machado

“No ha sido parte del equipo en todo el año”, dijo el tercera base Manny Machado. “Hemos llegado a este punto hasta ahora sin él. Esperábamos que regresara y, con suerte, que fuera una bujía para el equipo”.

Los Padres mejoraron a 64-51 en la temporada y actualmente están en posesión del tercer comodín de la Liga Nacional en los playoffs.

“Tenemos los muchachos para llegar a donde queremos estar”, agregó Machado. “Obviamente, con la fecha límite de cambios, lo que hicimos allí reforzó al equipo y lo mejoró mucho.

«Todavía tenemos el mismo objetivo, que es tratar de hacer una Serie Mundial y traer un campeonato a San Diego. Eso es lo que vamos a intentar hacer».

Juan Soto

Juan Soto adoptó un tono indulgente.

“Todos somos humanos y cometemos errores”, dijo Soto. “No somos perfectos. … Solo tenemos que seguir adelante”.

JUEGOS DE HOY

Liga Americana
Cleveland en Toronto, 1:37 p.m.
Baltimore en Tampa Bay, 1:40 p.m.
Detroit en Chicago White Sox, 2:10 p.m.
Oakland en Houston, 2:10 p.m.
Seattle en Texas, 2:35 p.m.
Minnesota en L.A. Angels, 4:07 p.m.
N.Y. Yankees en Boston, 7:08 p.m.
Liga Nacional
San Diego en Washington, 12:05 p.m.
Atlanta en Miami, 1:40 p.m.
Chicago Cubs en Cincinnati, 1:40 p.m.
Philadelphia en N.Y. Mets, 1:40 p.m.
Milwaukee en St. Louis, 2:15 p.m.
Arizona en Colorado, 3:10 p.m.
Pittsburgh en San Francisco, 4:05 p.m.
Interligas
L.A. Dodgers en Kansas City, 2:10 p.m.

Más popular