Caso Yuniol-Omsa: Manuel Rivas, ¿relajado?

A pocos días de cumplirse un lustro de haber iniciado el caso del ultimado abogado Yuniol Ramírez y la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Yuniol-Omsa), uno de los principales encartados, Manuel Rivas, se vio este jueves conversando y riendo con algunas personas en los pasillos del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva alrededor de las 4:00 de la tarde, cuando las magistradas del del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional se retiraron a deliberar.

Un video muestra cómo el extitular de la Omsa, con chacabana azul y una mascarilla, tenía sus manos en sus bolsillos, dialogando con abogados y otras personas, al tiempo que se le vio riendo, sin esposas ni cuestodia.

A Rivas, que en el año 2020 un tribunal le varió la medida de coerción de prisión preventiva a presentación periódica y garantía de RD$4 millones, el Ministerio Público en su instrumentación del caso indica que el exdirector de la Omsa, junto a otros autores o cómplices es responsable de asociación de malhechores, rapto, asesinato y prevaricación.

El órgano acusador entiende que, según las pesquisas, Rivas tuvo participación en el asesinato del abogado, ocurrido en el año 2017.

Las autoridades establecen que supuestamente Ramírez había estado extorsionando a Rivas, con acusaciones por actos de corrupción y lavado de activos. 

Fallo sería a las 9:00 de la noche

Las magistradas del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional emitirán el fallo en el caso Yuniol-Omsa a las 9:00 de la noche de este jueves, luego de que a las 4:00 de la tarde se retiraran a deliberar, según informaciones suministradas por los encartados, los cuales fueron así informados vía alguacil de estrado.

Le puede interesar: Video: Los detalles del apresamiento de Argenis Contreras por muerte de Yuniol Ramírez

Las juezas Claribel Nivar Arias, Yissel Soto y Clara Sobeida Castillo, quienes integran el Tribunal, se retiraron a deliberar en base a los argumentos, pruebas y pedimentos de las partes para emitir la sentencia este jueves 8 de septiembre.

Defensa rechaza petición del Ministerio Público

La defensa de los implicados en los supuestos actos de corrupción en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) y asesinato del abogado Yuniol Ramírez, rechazaron hoy la solicitud de 30, 25 y 5 años de prisión por parte del Ministerio Público.

El órgano persecutor solicitó la pena máxima de 30 años para Argenis Contreras, y de 20 años para el exdirector de la OMSA, Manuel Rivas.

Asimismo, 20 años para Faustino Rosario, Víctor Ravelo Campos, y  José Antonio Mercado Blanco, y de 5 años para Jorge Luis Abreu, Heidy Carolina Peña, y Lilian Francisca Suárez Jáquez.

Caso Yuniol-Omsa: 5 años de una historia de secuestro, asesinato y presunta corrupción

Más popular