Caso Yuniol-Omsa: Manuel Rivas, ¿relajado?

A pocos días de cumplirse un lustro de haber iniciado el caso del ultimado abogado Yuniol Ramírez y la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Yuniol-Omsa), uno de los principales encartados, Manuel Rivas, se vio este jueves conversando y riendo con algunas personas en los pasillos del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva alrededor de las 4:00 de la tarde, cuando las magistradas del del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional se retiraron a deliberar.

Un video muestra cómo el extitular de la Omsa, con chacabana azul y una mascarilla, tenía sus manos en sus bolsillos, dialogando con abogados y otras personas, al tiempo que se le vio riendo, sin esposas ni cuestodia.

A Rivas, que en el año 2020 un tribunal le varió la medida de coerción de prisión preventiva a presentación periódica y garantía de RD$4 millones, el Ministerio Público en su instrumentación del caso indica que el exdirector de la Omsa, junto a otros autores o cómplices es responsable de asociación de malhechores, rapto, asesinato y prevaricación.

El órgano acusador entiende que, según las pesquisas, Rivas tuvo participación en el asesinato del abogado, ocurrido en el año 2017.

Caso Yuniol Omsa Manuel Rivas ¿relajado

Las autoridades establecen que supuestamente Ramírez había estado extorsionando a Rivas, con acusaciones por actos de corrupción y lavado de activos. 

Fallo sería a las 9:00 de la noche

Las magistradas del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional emitirán el fallo en el caso Yuniol-Omsa a las 9:00 de la noche de este jueves, luego de que a las 4:00 de la tarde se retiraran a deliberar, según informaciones suministradas por los encartados, los cuales fueron así informados vía alguacil de estrado.

Le puede interesar: Video: Los detalles del apresamiento de Argenis Contreras por muerte de Yuniol Ramírez

Las juezas Claribel Nivar Arias, Yissel Soto y Clara Sobeida Castillo, quienes integran el Tribunal, se retiraron a deliberar en base a los argumentos, pruebas y pedimentos de las partes para emitir la sentencia este jueves 8 de septiembre.

Defensa rechaza petición del Ministerio Público

La defensa de los implicados en los supuestos actos de corrupción en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) y asesinato del abogado Yuniol Ramírez, rechazaron hoy la solicitud de 30, 25 y 5 años de prisión por parte del Ministerio Público.

El órgano persecutor solicitó la pena máxima de 30 años para Argenis Contreras, y de 20 años para el exdirector de la OMSA, Manuel Rivas.

Asimismo, 20 años para Faustino Rosario, Víctor Ravelo Campos, y  José Antonio Mercado Blanco, y de 5 años para Jorge Luis Abreu, Heidy Carolina Peña, y Lilian Francisca Suárez Jáquez.

Caso Yuniol-Omsa: 5 años de una historia de secuestro, asesinato y presunta corrupción

Más popular