Casos globales de coronavirus son ya 26.9 millones

Casos globales de coronavirus son ya 269 millones
Todavía no se vislumbra el fin de la pandemia del coronavirus.

Ginebra. Los casos de COVID-19 en el planeta son ya 26.9 millones, mientras que la cifra de fallecidos es de 880.994, según las estadísticas actualizadas ayer por la OMS

Más de la mitad de los casos se concentra en América, con 14.1 millones de contagios, y la segunda región más afectada es el sur de Asia, con 4.7 millones de positivos, la mayoría de ellos en la India. Europa, con 4.4 millones de infecciones y una gráfica que muestra claramente un segundo pico de la epidemia en la región, es la tercera región más afectada, aunque el número de muertes registradas en el Viejo Continente (222,000) supera con creces las 84,000 contabilizadas en el sur de Asia.

América es la zona del mundo con más fallecidos en la pandemia, al superar los 486,000. Los países, Estados Unidos se mantiene como el territorio con más casos (6.1 millones), seguido por la India, que ha superado esta semana a Brasil, y ambos rebasan los 4 millones de contagios.

Entre los diez países del mundo con mayor número de casos también se encuentran Perú (cuarto con 683,000 contagios), Colombia (quinto con 658,000), México (octavo con 629,000), España (noveno con 498,000, según las cifras de la OMS) y Argentina, con 471,000 casos.

Cifras irrelevantes

La directora técnica de la OMS y encargada de la COVID-19, Maria Van Kerkhove, dijo que por ahora son “casi irrelevantes estadísticamente hablando” los casos de reinfección de COVID en el mundo.

“De los más de 26 millones de contagios contabilizados en el mundo sólo ha habido unos pocos casos de reinfección, por ahora no muy relevantes. De todos modos seguimos estudiándolos junto a laboratorios de distintos países”, subrayó la experta estadounidense en rueda de prensa. Y añadió que por ahora se ha comprobado que los pacientes infectados de coronavirus, incluso aquéllos que no han presentado síntomas, han creado al cabo de una o dos semanas anticuerpos que suponen cierta inmunización ante posibles reinfecciones, aunque se ignora la duración de ésta.

Más popular