26.1 C
Santo Domingo
viernes, julio 30, 2021

Castaños considera MP tiene responsabilidad de combatir corrupción administrativa

Santo Domingo.- El vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños, consideró este martes que el Ministerio Público (MP) tiene una gran responsabilidad de combatir la corrupción administrativa.

Afirmó que el Ministerio Público hizo en sus atribuciones lo que es como institución.

Desde el punto de vista estructural es difícil llegar a la conclusión de que como órgano pueda llegar a la independencia explicó.

Indicó que aquí hay un reclamo y espera que el Ministerio Público lo maneje de manera correcta.

Castaños Guzmán criticó la baja asignación presupuestaria de la Procuraduría General de la República (PGR) para el próximo año.

Además de la Procuraduría de la República, a otras 15 entidades gubernamentales, el Gobierno le redujo su presupuesto para priorizar las áreas de economía, salud, educación, turismo e infraestructuras.

No nos debemos de precipitar y ver cómo se desarrollan los acontecimientos; la sociedad no está viendo si se violaron derechos, lo que quiere es que se sometan todos a la justicia si se demuestra que hayan incurrido en actos ilícitos”.

“La sociedad tiene toda su mirada en el Ministerio Público, y este tiene una responsabilidad muy grande porque el lema del cambio fue la lucha contra la corrupción”.

Hay que esperar antes de emitir juicios, no se ha emitido una acusación formal, el lavado de activos… eso tiene pena hasta de 20 años.

Enfatizó que la sociedad lo que quiere es que el órgano persecutor determine que hay indicios de actos de corrupción.

Tenemos una ley de Compras y Contrataciones que se presta para todo, lo he dicho siempre, se lo dije al presidente” resaltó

Se presta a que las licitaciones se manipulen; todo lo que estamos viendo parecería de que el Estado tiene la voluntad de que pase.

Enfatizó que tenemos que esperar antes de emitir juicios , porque no se trata de una acusación formal.

- Publicidad -

Más popular