Castillo lanzó joya para su tercera victoria; Machado y García la sacaron

Castillo lanzo joya para su tercera victoria Machado y Garcia
Manny Machado empalmó su cuadrangular 14 de la temporada con los Padres.

El dominicano Luis Castillo lanzó joya de siete entradas y Shogo Akiyama impulsó la única carrera del encuentro con la que los Rojos de Cincinnati extendieron a cinco su racha de triunfos, la mejor que han tenido en la campaña, tras superar 1-0 a los Piratas de Pittsburgh.
Castillo (3-5), quien venía de su primer juego completo en el triunfo por 3-1 ante San Luis el viernes, retiró a nueve de los 10 bateadores que enfrentó y permitió sólo tres imparables y regaló una base por bolas con 10 ponches para ayudar a los Rojos a mantenerse cerca en la pelea por un boleto a la Postemporada en la Liga Nacional.

Archie Bradley lanzó ocho entradas perfectas antes de que el cubano Raisel Iglesias retirara a sus tres rivales en la novena entrada para su octavo rescate.

Los Dodgers avanzan a Playoffs

Los Dodgers se convirtieron en el primer equipo que asegura un a Playoffs en la temporada corta. Dustin May respondió al desafío de un largo relevo, mientras que AJ Pollock y Chris Taylor batearon sendos jonrones para que Los Angeles se impusieran 7-5 a los Padres de San Diego. Con récord de 35-15, los Dodgers tienen garantizado su puesto entre los 16 equipos que avanzarán a Postemporada. Los Angeles no ganan la Serie Mundial desde 1988.

San Diego, que se dirige a su primera aparición en Postemporada desde 2006, cuando se coronó en la división, ligaron su segunda derrota, algo que no ocurría desde mediados de agosto. Fernando Tatis Jr., a quien se consideraba recientemente favorito para el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, se fue de 4-0. En los últimos ocho duelos, el dominicano ha bateado de 27-2 y su promedio se ha hundido de .314 a .281.

Luis García impulsó a Nacionales

El novato dominicano Luis Garcia sacudió un jonrón de dos carreras en la décima entrada para que los Nacionales de Washington vencieran 4-2 a los Tampa Bay Rays. Carter Kieboom comenzó el inning como corredor automático y García, de 20 años, lo remolcó al conectar el primer lanzamiento que le ofreció Nick Anderson (1-1).

Más popular