Castillo se sacude con primer triunfo

Castillo se sacude con primer triunfo
Luis Castillo retiró a ocho de los últimos nueve que enfrentó ayer.
El derecho dominicano obtuvo su primera victoria desde septiembre del año pasado. Ponchó a ocho en seis entradas

La espera para Luis Castillo fue de casi un año. Siempre vale la pena, de todas formas. El derecho lanzó ayer seis entradas de ocho ponches para conducir a los Rojos de Cincinnati al triunfo 4-2 sobre los Piratas de Pittsburgh para así obtener su primera victoria desde el 13 de septiembre de 2019.

El dominicano, quien abrió el primer partido de la campaña para Cincinnati en la pasada contienda y fue al Juego de Estrellas, concedió siete imparables y dos carreras limpias. El oriundo de Baní, quien ahora tiene marca de 1-5, dio un par de bases por bolas ante los Piratas. Había perdido siete decisiones consecutivas.

Cerró fuerte el partido al retirar ocho de los nueve que enfrentó, incluido un ponche a Cole Tucker, quien se quedó mirando cómo pasaba por la goma una bola rápida de Castillo a 98 millas por hora en su picheo número 93, su último del encuentro.

Esta fue la quinta ocasión en la campaña en que Castillo registra al menos siete ponches en una apertura. Su mayor cantidad fue en la primera de la campaña, cuando compiló 11 en seis episodios contra Detroit el pasado 25 de julio. Cincinnati perdió ese partido y el serpentinero salió sin decisión.

Nick Castellanos bateó su undécimo jonrón por los Reds, un garrotazo solitario ante Steven Brault (0-2) que dio a Castillo el tipo de respaldo del que había carecido en buena parte de la presente temporada. Antes del viernes, Cincinnati había anotado dos carreras o menos en cinco de las siete aperturas de Castillo.

El cubano Raisel Iglesias resolvió el séptimo capítulo para aportar su quinto rescate. El dominicano Gregory Polanco sumó dos dobletes y una empujada por Pittsburgh, que cayó por sexta ocasión en sus últimos ocho encuentros.

Muñoz al ataque

En otro partido de ayer, Danny Jansen sacudió un cuadrangular de dos carreras, Travis Shaw añadió un jonrón solitario y los Azulejos de Toronto superaron ayer 8-7 a los Medias Rojas de Boston en el primer juego de una doble cartelera.

Los Azulejos, que buscan un boleto para los playoffs, han ganado tres duelos en fila y siete de nueve.

Shaw bateó de 4-3, con un doble que estrelló la pelota en la cresta de la barda del muro del jardín derecho y un sencillo. Rowdy Téllez bateó un par de sencillos y un elevado de sacrificio, en tanto que Randal Grichuk añadió otro sencillo que produjo dos carreras.

El dominicano Yairo Muñoz bateó de 3-3, con un jonrón de dos carreras y un doble remolcador por Boston, que ha perdido cinco duelos en fila y nueve de 12. Los Medias Rojas cayeron a 15 juegos por debajo de la marca de .500, algo que no les ocurría desde 2014.

Los Azulejos habían edificado una ventaja de 8-4 antes de que Boston anotara tres veces en el sexto episodio.

A.J. Cole (2-0) resolvió un inning de relevo en blanco, mientras que Anthony Bass sacó tres outs en el séptimo y último, para acreditarse su quinto rescate.

Por los Azulejos, los dominicanos Teoscar Hernández de 3-0, Vladimir Guerrero Jr. de 4-1 con una anotada. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 3-0. Por los Medias Rojas, el mexicano Alex Verdugo de 3-2. Los dominicanos Rafael Devers de 3-0, Muñoz de 3-3 con tres anotadas y tres impulsadas.

Más popular