26.1 C
Santo Domingo
domingo, agosto 1, 2021

Castillo y su reto especial en la próxima campaña

Luis Castillo, de 28 años de edad, fue al Juego de Estrellas en la campaña de 2019, cuando compiló marca de 15-8.
Con otra temporada como la de 2019, no habrá dudas de que pertenece a la élite de las Mayores

La venidera temporada de Grandes Ligas será importante para varios lanzadores dominicanos. Luis Castillo y Carlos Martínez encabezan el grupo de brazos criollos con misiones especiales desde que el primero de abril arranque la faena.

Castillo viene de un 2020 en el que no lució tan dominante como en 2019, una contienda en la que fue al Juego de Estrellas y recibió muchos elogios por su rendimiento. De hecho, inició la pasada estación como el mejor serpentinero del patio en las Mayores.

Esta vez no serán 60 juegos como en la temporada anterior y ahora también hay un mayor conocimiento del sistema puesto en vigencia debido a la pandemia del COVID-19. El derecho de los Rojos de Cincinnati debe registrar números de calidad en 2021.
No solo le conviene seguir sumando puntos para que sea mencionado con potencia en el círculo de los mejores lanzadores del negocio, sino que sus siguientes campañas son de arbitraje salarial hasta que en 2024 ingrese formalmente a la agencia libre.

El nativo de Baní ha expresado en ocasiones anteriores que su mayor deseo es ganar un Cy Young. Su ídolo es Pedro Martínez, el Salón de la Fama dominicano que obtuvo tres en su gran carrera, así que un premio de estos le abriría espacio adentro de la realeza dominicana, ya que solo Pedro y Bartolo Colón lo han logrado, y ni conversar de lo que implicaría para fines de elevar su cotización.

Por supuesto, es más fácil decirlo que hacerlo porque en la Liga Nacional hay un grupo de caballos del montículo que siempre están en la competencia.

¿Cuál Castillo veremos en este 2021? ¿El que tuvo marca de 15-8 con un promedio de carreras limpias de 3.40 y 226 ponches en 190 entradas y dos tercios en 2019 o el de 4-6 y 3.21 más 89 ponches en 70 episodios en 2020?

Si los Rojos quieren echar la pelea en la División Central de la Nacional necesitan lo mejor de Castillo, cuyo sueldo en la venidera contienda será de cuatro millones 200 mil dólares.

Y si el diestro, a quien apodan “La Piedra”, quiere subir varios peldaños para que no quede dudas de que merece ser mencionado junto a Jacob deGrom, Max Scherzer, Yu Darvish, Clayton Kershaw y compañía, entonces tiene que traer su mejor repertorio.

Castillo cumplirá 29 años en diciembre. No está claro si los Rojos lo pondrán en el mercado este año o se quedarán con sus servicios y le propondrán un contrato a largo plazo en el que se le compren los últimos años de arbitraje y los primeros de la agencia libre, tal y como se estila en estos tiempos en las Mayores.

Un año de calidad de Castillo despejaría muchas interrogantes.

Carlos Martínez, rumbo a la agencia libre

De su lado, Martínez será agente libre al final de la contienda por lo que necesita mostrar que aún le queda para continuar subiendo a la lomita cada cinco días. Sus últimas campañas con los Cardenales han estado repletas de lesiones. En el invierno lució muy bien con las Águilas Cibaeñas y hasta ahora marcha con buenas condiciones en el entrenamiento. San Luis, con aspiraciones de competir en la División Central de la Liga Nacional, quisiera ver al Martínez de 2015 y 2017, temporadas en las que fue al Juego de Estrellas, y del mismo 2016. Hay que ver cuál Martínez lanzará en esta campaña.

- Publicidad -

Más popular