Castro Marte: Levantar toque de queda por Navidad se puede convertir en arma letal para los más vulnerables

El obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia, Monseñor Jesús Castro Marte
El obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia, Monseñor Jesús Castro Marte

Santo Domingo. – El obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia, Monseñor Jesús Castro Marte, al referirse a un posible levantamiento del toque de queda por la Navidad, dijo que la irresponsabilidad no puede ser premiada, ya que “este pueblo necesita más conciencia ciudadana.”

Monseñor Jesús Castro expresó que “levantar el toque de queda por la llegada de la Navidad se puede convertir en un arma letal para los segmentos más vulnerables de la población.”

En un comunicado a través de su cuenta de Twitter el obispo, manifestó que se deben mantener los protocolos hasta que la curva de los contagios por el covid-19 disminuya y que la ciudadanía entienda que es por su bien.

“De la única forma que estas navidades se convertirían en las últimas para un amplio sector de la población dominicana es si se hace una apertura total del país por estas fiestas.

En ese sentido, el presidente de la República, Luis Abinader, solicitó la tarde de este lunes a la Cámara de Diputados la extensión de un nuevo estado de emergencia, el cual culminara este martes.

Más popular