Castro Marte respalda manifestación de jóvenes en reclamo de democracia

El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, Jesús Castro Marte, expresó su respaldo a los jóvenes que desde hace una semana se manifiestan en reclamo de respeto a la democracia tras la suspensión de las elecciones municipales.

“La juventud dominicana ha sacado su mejor cara para recordarnos y exigirnos a todos la grave obligación de preservar el orden democrático e invocar un mejorado y firme rumbos de nuestras instituciones”, tuiteó obispo.

Castro expresó que con sus manifestaciones estos jóvenes buscan que la política se convierta “en un medio para producir las transformaciones que demanda nuestra sociedad”.

Ayer, miles de personas se volvieron a concentrar en la Plaza de la Bandera, frente a la sede de la Junta Central Electoral (JCE), haciendo sonar cornetas, portando carteles y gritando consignas para pedir la renuncia de los responsables del órgano electoral.

Las marchas están organizadas por jóvenes, pero con el paso de los días se han sumado dominicanos de todas las edades y condiciones sociales en unas manifestaciones pacíficas y no partidistas, en las que la mayoría de los participantes acuden vestidos de negro.

Más popular