Cástulo Valdez aspira a dirigir el Colegio Dominicanos de Odontólogos

Castulo Valdez aspira a dirigir el Colegio Dominicanos de Odontologos

Santo Domingo-El reconocido odontólogo Cástulo Valdez, dio a conocer sus aspiraciones de dirigir el Colegio Dominicano de Odontólogos (CDO), a través de la Plancha Renovación y Cambio con la que participará en las próximas elecciones que celebrará ese gremio el próximo mes de agosto.

Acompañado de un equipo de excelentes profesionales del área de la odontología comprometidos con el bienestar y desarrollo de la entidad y sus miembros, Valdez, ha establecido un programa de gestión que se enmarca en la necesidad de apoyar y proteger a los odontólogos a través de planes y conquistas que eleven la calidad de vida de estos profesionales.

Las reivindicaciones salariales, lograr pensiones dignas para la clase odontológica, el programa de viviendas, la estabilidad laboral en el sector público, planes de becas de estudios para los odontólogos y sus hijos, son algunas de las iniciativas que pretende impulsar el también destacado profesional de la implantología, de resultar ganador en los venideros comicios.

“Nuestro único interés al aspirar a dirigir el Colegio Dominicano de Odontólogos, es lograr la transformación del gremio y su inclusión en las tomas de decisiones por parte de las autoridades del sector salud, como es el caso de la revisión del Reglamento de Habilitación 1138-03 específicamente en su artículo No.9”, declaró.

Valdez resaltó como una novedad de la plancha que encabeza, es la puesta en marcha del programa “Mi Primer Consultorio”, con el que se busca apoyar a los nuevos profesionales para que puedan instalar sus centros de consultas y trabajo.

El equipo que acompaña Cástulo Valdez en sus aspiraciones a dirigir el CDO, está compuesto por Rita Guerrero, Vicepresidenta; David Berg, Secretario General; Jorge Gimón, Tesorero; Wilson Olivo, Secretario de Actas; Robert García, Secretario de Asuntos Científicos y Académicos; Yohana De La Cruz, Secretaria de Relaciones Públicas; Fátima Bueno, Secretaria de Asuntos Internacionales y Cooperación; y Saulo Rosario, Secretario de Asuntos Sociales.

Además, tendrá un tribunal disciplinario conformado por los doctores, Fabio Michell, Fiscal; Mary Disla, secretaria; Ana Ivetty Brito Ramírez, Juez; Francisco Garrido Corporán, Juez; Norberto Puello, Juez y Víctor de Jesús, Juez.

El aspirante a la presidencia del Colegio de Odontólogos, Cástulo Valdez, hizo un llamado a todos los profesionales de esa área en todo el país a integrarse y ser parte de los cambios que demandan los nuevos tiempos para hacer de ese gremio una institución que vele por el bienestar y el desarrollo profesional de sus colegiados.

Más popular