Causa preocupación que trabajadores suspendidos no tengan seguro médico a partir de febrero

Causa preocupacion que trabajadores suspendidos no tengan seguro medico a

En una encuesta realizada por el elCaribe, el 92% de los votantes pidió al Gobierno tomar cartas en el asunto

Santo Domingo.- La pandemia del coronavirus vino a poner en evidencia la situación en la que se encuentra gran parte de la población y las necesidades que tienen cientos de dominicanos.

Con la expansión del virus fueron muchas las personas que perdieron sus empleos y que en estos momentos están siendo beneficiadas por los programas y ayudas del Gobierno, dentro de esto, está incluido el Seguro Familiar De Salud (SFS).

Le recomendamos leer: 

  • Se agotó el dinero: trabajadores suspendidos podrán utilizar seguro médico solo hasta el 31…

A pesar de que el SFS tiene como finalidad la protección integral de la salud física y mental del afiliado y su familia, así como alcanzar una cobertura universal sin exclusiones por edad, sexo, condición social, el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) anunció que la cobertura para los trabajadores suspendidos solo será hasta el 31 de este mes de enero.

Esta información fue ofrecida por el gerente general de esta institución, Félix Aracena Vargas.

“De no aprobarse la cobertura de 31 días más del Seguro Familiar de Salud, así como, las coberturas de los Subsidios por enfermedad, maternidad y lactancia, dichos trabajadores, sus dependientes directos y adicionales, quedarían desprotegidos y dejados a merced de su suerte”, dijo en una nota de prensa.

Calificó esta situación como catastrófica e inhumana tomando en cuenta el Estado de Emergencia que vive el país, en virtud de los efectos del COVID-19.

En una encuesta realizada por el periódico elCaribe, el 92% de los votantes estuvo de acuerdo con que el Gobierno tome cartas en el asunto y extienda la cobertura a los suspendidos. Mientras que el 8% se mostró en contra de la iniciativa.

Esta noticia ha creado conmoción y las reacciones en las redes no se hicieron esperar. Los usuarios de Twitter, Facebook e Instagram enviaron un mensaje al Gobierno, donde le pedían que “hiciera lo que quiera” porque ya la población está cansada de los abusos.

“Y entonces se van a morir del primero pa’ lante si no encuentran trabajo. ¡Abusadores!”

Otros pedían que al menos se les entregue el dinero acumulado de la Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) para que el “golpe” no sea tan duro con aquellos que están en una mala posición económica.

Causa preocupacion anuncio de que cobertura de Seguro Familiar de

Con relación al toque de queda y las restricciones impuestas por las autoridades, los ciudadanos pidieron al presidente Luis Abinader que ya que habrá una parte de los dominicanos que no tendrá cobertura de salud que aperture de lunes a viernes más horas para que las personas puedan trabajar y tener dinero suficiente para pagar las consultas.

“Mira que bien, sin trabajo y sin seguro (…) Sobrevivir cada día se está poniendo más caótico”, manifestaron.

Sostuvieron que es injusto que la población pague el precio del “dinero que se robó la pasada administración” y aseguraron que Venezuela “quedará en pañales con la dictadura que se está armando aquí en la República Dominicana”.

¿Cómo se manejó esto durante el gobierno de Danilo Medina?

Winston Santos quien fue ministro de Trabajo durante la gestión de Danilo Medina, informó en el mes de abril que todos los trabajadores suspendidos y sus dependientes directos y adicionales, conservarán su afiliación al Seguro Familiar de Salud (SFS), por un período de 60 días y que para los  recién nacidos el plazo seria de 90 días.

Luego de esto, el 03 de agosto el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) aprobó la resolución 498-03 donde extendían la cobertura desde el 1ro. al 31 agosto debido a la situación del Coronavirus.

 

Más popular