29.3 C
Santo Domingo
martes, julio 27, 2021

CD da prórroga a candidatos a miembros Cámara de Cuentas para que resuelvan problemas con Estado

Santo Domingo.- La comisión permanente de Cámara de Cuentas de la Cámara de Diputados decidió dar un plazo hasta el 11 de diciembre a la 1:00 de la tarde, para que los candidatos a ser miembro del órgano fiscalizador que tengan temas pendientes con la Dirección General de Impuestos Internos puedan resolverlos.

La información la ofreció el presidente de la comisión, Rogelio Alfonso Genao Lanza, quien dijo además que la comisión también dará plazo para que la Procuraduría General de la República, el Ministerio de Educación Superior ciencia Tecnología, la Dirección Nacional de Control de Drogas y otras entidades remitan a la comisión las informaciones solicitadas de manera oficiosa.

En ese sentido informó que se pospone el inicio de las entrevistas pautadas para este lunes 30, en tanto dichas instituciones gubernamentales remitan la información solicitada. Agregó que la fecha será informada en lo adelante.

La semana pasada la comisión recibió funcionarios de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), quienes ofrecieron explicaciones sobre casos de aspirantes al órgano fiscalizador del Estado con asuntos pendientes con la institución, esto dado que la Ley 10-04, sobre Cámara de Cuentas, en su artículo 12, numeral 5 establece que como requisito que los aspirantes al referido órgano no pueden tener deudas con el Estado.

La comisión está integrada además de Rogelio Alfonso Genao Lanza, Luis Rafael Sánchez Rosario, Isabel Jacqueline Ortiz Flores, Pedro Antonio Martínez Moronta, Pedro Antonio Tineo Núñez, Orlando Antonio Martínez Peña, Julito Fulcar Encarnación, Pedro Julio Alcántara,  Jesús Bienvenido Ogando Gil, Sonia Agüero Morales 11.Félix Antonio Castillo Rodríguez, Ydenia Doñé Tiburcio, Rudy María Méndez Aquilino Serrata Uceta y Máximo Castro Silverio.

- Publicidad -

Más popular