CDC recomienda tocar lo menos posibles en transporte público NYC

CDC recomienda tocar lo menos posibles en transporte publico NYC

Nueva York.- Al usar el transporte público (trenes y autobuses) en esta ciudad, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) están recomendando a los pasajeros evitar en la medida de lo posible tener contacto con las superficies que se tocan como quioscos, interfaces digitales como pantallas táctiles y escáneres de huella digital, máquinas de boletos, torniquetes, pasamanos, superficies de los baños, botones de ascensores y bancos de sentarse.

Si tocas estas superficies, tan pronto como pueda, lávese las manos por 20 segundos con agua y jabón o frótese las manos con un desinfectante que contenga alcohol de 60%.

Asimismo, recomiendan usar medios de pago, cestos y puertas automáticas cuando estén disponibles. Si es posible, intercambiar el dinero en efectivo o las tarjetas de crédito al colocarlas en una bandeja de recepción o sobre el mostrador en lugar de hacerlo con la mano.

Cuando sea posible, considere viajar en los horarios menos concurridos, cuando es probable que haya menos personas, seguir las directrices de distanciamiento físico de las personas que no viven en su casa, especialmente en las paradas y estaciones de transporte público, sostiene CDC.

Si es posible, considere dejar una fila de asientos vacía entre usted y los demás pasajeros, además buscar las indicaciones o señales físicas de distanciamiento social ofrecidas por las autoridades del transporte público.

Se recuerda que los servicios de las diferentes líneas de trenes fueron suspendidos desde la 1:00 de la madrugada hasta las 5:00 am, desde el pasado mes de mayo para facilitar la limpieza y desinfección de los vagones. Sin embargo, muchos usuarios se sienten afectados por esta decisión, y esperan que la quiten.

El gobernador del estado de NY, Andrew Cuomo, reimpuso el pasado miércoles restricciones a la actividad económica y las reuniones tras un aumento de casos positivos de COVID-19 en todo el estado.

Ordenó que a partir de este viernes los bares y restaurantes con licencia para vender alcohol y los gimnasios cierren a las 10:00 de la noche, y que las reuniones en residencias privadas se reduzcan a diez personas al considerarlas una «gran fuente de contagio» de cara a la temporada navideña.

Actualmente en la Gran Manzana se reportan 24,099 fallecidos de diferentes nacionalidades, entre ellos miles de dominicanos. Además 276,976 contagiados, entre ellos decenas de miles de quisqueyanos.

Mientras, en Brooklyn figuran 7,443 fallecidos y 80,008 contagiados; en Queens 7,319 y 81,009; en El Bronx 5,014 y 57,917; en Manhattan 3,200 y 39,006; en Staten Island 1,104 y 19,036; y 19 fallecidos que no son atribuidos a ningún condado.

 

Más popular