29.3 C
Santo Domingo
miércoles, junio 23, 2021

CDEEE desaparecerá totalmente el 30 de junio; Punta Catalina pasará a un fideicomiso público

Santo Domingo.- La Comisión Liquidadora de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE)  informó este viernes que a partir del 30 de junio del presente año ese órgano quedará disuelto en su totalidad como lo dispuso mediante el presidente Luis Abinader.

En una rueda de prensa, celebrada en el Palacio Nacional, el ministro de Energía y Minas, quien preside la comisión, explicó que este 30 de mayo concluirán todos los contratos de trabajo restante que tenían empresas con la CDEEE.

Señaló además, que como parte de este proceso de disolución se ha ido desmontando las abultadas nóminas mediante desvinculaciones y pagos correspondientes.

Punta Catalina

En lo que respecta al contrato que la CDEEE tiene con la Central Termoeléctrica apunta Catalina, la comisión decidió constituir un fideicomiso público al cual serán transferidos todos sus activos y pasivos.

En sentido los empleados de la planta a carbón continuarán en sus respectivas funciones hasta que cesen sus contratos.

Con este proceso de disolución el gobierno busca despolitizar esta institución y elevar la calidad del servicio que están impactando significativamente las finanzas públicas.

La comisión adelantó que entrega un informe final al presidente de la República donde detallará el desmonte de las abultadas nominas y los gastos excesivos que se denunció tenían la CDEEE y la Unidad de Electrificación rural.

- Publicidad -

Más popular