CDES reconoce al ministro de Salud por manejo de la covid-19

CDES reconoce al ministro de Salud por manejo de la
Junta directiva del CDES reconoció al ministro de Salud Pública.

Santiago. El Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES) reconoció la labor desempeñada por el ministro de Salud, Daniel Rivera, en el control de la pandemia del covid.
Durante su tercera sesión del año, la Junta de Directores del CDES valoró los avances de la vacunación en Santiago, la que ha ascendido cuantitativamente a una población de más de 600 mil personas y que la encamina a convertirse en la primera provincia con sus grupos de riesgos totalmente vacunados.

Asimismo, la directiva decidió apoyar al Ministerio de Salud Pública, la PUCMM y otras universidades en la consolidación de la enseñanza de la epidemiología. Ricardo Fondeur, presidente de la entidad, durante el reconocimiento a Rivera, indicó que la reducción de la mortalidad, el control de los índices de infección y los planes de fortalecer la formación a nivel de maestría de una gran masa crítica de epidemiólogos y gestores de salud.

Destacó también la reducción de la tasa de letalidad en 1,2 % de la República Dominicana, una de las más bajas en América Latina, es decir de cada 100 pacientes positivos y enfermos de covid-19, fallece 1, lo que ha sido el resultado de la importante inversión del Ministerio de Salud en los centros especializados públicos y privados.

El Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago indicó que de acuerdo al tablero de mando de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), provincias como Santiago donde hay una red de servicios privados y públicos muy sólidos y tres direcciones provinciales, impulsando el trabajo en cada uno de los territorios, permite que la mortalidad y las tasas de infecciones sean bajas.

Sin embargo, la Junta de Directores llamó la atención a todos los ciudadanos para que continúen vacunándose masivamente. Fondeur subrayó la importancia de la formación de epidemiólogos, gerentes de salud y promotores de atención primaria.

Más popular